Así amanece TransMilenio tras el cierre de rutas por manifestaciones en varios puntos de Bogotá

En horas de la noche de este miércoles el sistema de transporte en la capital tuvo que enfrentar cierres en la operación de algunas rutas ante jornadas de manifestaciones en varios de los portales

Compartir
Compartir articulo
TransMilenio. Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá.
TransMilenio. Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá.

Tras un reporte entregado por TransMilenio en el cual informó que hacía las 7:35 de la noche de este miércoles tuvieron que hacer modificaciones en la prestación de servicio en el sector de la carrera 102 con calle 80, sentido oriente - occidente y que con el transcurso de la noche, se tuvo que cerrar el servicio en el Portal de la 80 como también Portal Suba y Portal Américas, hoy el sistema inició en su horario habitual y en el momento opera sin novedades relacionadas con manifestaciones.

De acuerdo con el último informe de Transmilenio, desde el inicio de las manifestaciones del Paro Nacional (28 de abril de 2021), de 2.347 buses troncales que tiene el Sistema, 1.127 han tenido algún tipo de afectación, entre ellos uno que fue incinerado.

De igual manera, indicó que continúa trabajando arduamente para habilitar 13 estaciones que se encuentran en estado inoperativo, por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación.

Estas son las estaciones fuera de servicio:

Troncal Américas: Biblioteca Tintal - Transversal 86 - San Façon - kr 22 - De la Sabana

Troncal Caracas Central: Calle 19

Troncal Caracas Sur: Hospital

NQS Extensión Soacha: Terreros - San Mateo

Troncal Carrera 10: San Bernardo - Las Nieves - Country Sur

Calle 80: Quirigua

Troncal Calle 6: Tigua-San José

Estaciones con cierre Parcial:

Una estación habilitada parcialmente: Héroes

En cuanto al servicio zonal, de los 6.296 buses que operan , 679 han resultado con daños, lo que incluye a seis que fueron incinerados.

Las cuentas de los daños a la infraestructura, equipos técnicos de TransMilenio y buses, a corte del 27 de julio, ascienden hasta los 22.322 millones de pesos, según la empresa.

Manifestaciones afectaron la operación de Transmilenio en la noche de este miércoles

De acuerdo con lo informado por BLU Radio en la sección de ‘el ojo de la noche’, sobre las 7:00 de la noche, cerca al portal Suba manifestantes iniciaron enfrentamientos con la Policía Nacional, por lo que tuvieron que ser cerradas, por varias horas, las estaciones Campiña, Transversal 91 y 21 Ángeles, los biarticulados iniciaron retornos en la estación 21 Ángeles.

Misma situación se registró a la altura del portal Américas. Allí unas personas se tomaron la avenida Cali hasta que llegaron las autoridades. La congestión en ese corredor vial se extendió hasta altas horas de la noche. Las protestas, que por lo general de presentan en el sector de Chicalá, generaron el desvío de las rutas alimentadoras del Portal Américas y se canceló la ruta 9-11 Franja Seca.

En cuanto a la situación que se presentó en la Calle 80 y en el portal 80, las autoridades y el sistema de transporte tuvo que realizar el cierre de la estación Carrera 90, y desviaron los servicio para hacer retornos en la estación Avenida Cali. Además se cancelaron los servicios alimentadores. Se conoció que en este lugar de la ciudad, un grupo de ciclistas protestó hasta, aproximadamente, las 10:00 de la noche, por lo que la vía fue cerrada en ambos sentidos.

En otras noticias de la noche de este miércoles en Bogotá, ‘el ojo de la noche’, informó que delincuentes armados y con una bomba molotov atacaron un bus intermunicipal en una estación de gasolina, ubicada entre los barrios San Carlos, en Tunjuelito, en la localidad de Ciudad Bolívar. El humo impidió que se cometiera el hurto; sin embargo, el vehículo sí fue gravemente afectado.

En otro punto de la ciudad, en la localidad de Kennedy se registró el asesinato de dos personas cuando salieran de una casa. En esa zona del sur de Bogotá ya son cinco las muertes violentas en las últimas noches.

SEGUIR LEYENDO