Agente de la Policía atacó a su pareja con un cuchillo en Pradera, Valle

La mujer presentó una herida con arma blanca en una de sus piernas y fue atendida de manera inmediata tras la llegada de las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Así es el nuevo código QR que porta el uniforma de la Policía Nacional de Colombia. Foto: PONAL
Así es el nuevo código QR que porta el uniforma de la Policía Nacional de Colombia. Foto: PONAL

La Policía abrió investigación judicial y disciplinaria contra uno de sus miembros que es acusado de haber atacado con un cuchillo a su esposa en el municipio de Pradera, Valle del Cauca. Los hechos se dieron este lunes dentro de la residencia de la pareja.

Cuando las autoridades llegaron a la vivienda de la mujer, esta ya tenía una herida con el arma blanca en su pierna, por lo que los policías establecieron que el presunto agresor era su propio compañero que se encontraba en descanso.

“Por información de la comunidad, se conoce un caso de violencia intrafamiliar en el interior de una residencia. Nuestras unidades, de manera inmediata, llegan al sitio y auxilian a una mujer, que presentaba una herida con arma cortopunzante en una pierna”, se pronunció el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle.

Además Urquijo dijo que se activó la ruta de protección a la mujer y, por supuesto, se inician las investigaciones judiciales y disciplinarias correspondientes”. Las líneas de atención y recepción de denuncias sobre hechos que se estén presentando en la comunidad son: 123 de la Policía Nacional, 122 de la Fiscalía General de la Nación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 018000 918080, 141 para protección de niño, niña y adolescentes.

Lo mismo pasó en Riohacha, capital de La Guajira el pasado 14 de julio cuando sobre las 2:00 p.m. RCN conoció el reporte de Martha Lucía Uribe, quien estableció denuncia ante las autoridades por agresión por parte de un hombre que se acercó a la licorería de la que ella es dueña.

Este llegó hasta su establecimiento exigiendo la venta de dos cervezas al momento en el que Uribe se encontraba cerrando el local. El hombre solicitó además que la mujer le vendiera el licor de una marca que no se encontraba disponible en el establecimiento comercial.

Esto declaró Martha Lucía cuando fue inquirida por detalles de la agresión sufrida por ella en su negocio:

En ese momento me disponía a botar la basura, mientras otra compañera colocaba los candados para cerrar, cuando llegó un vehículo del cual se bajó el copiloto y solicitó dos cervezas que en el momento ya no teníamos y además se estacionaron mal, por lo que les pedí que parquearan el carro en otro lugar por temor a que llegara la Policía y nos impusiera un comparendo

La mujer relató para la emisora que la reacción del hombre fue violenta porque se disgustó por el llamado de atención, por lo que comenzó a proferir obscenidades contra ella y su compañera. Lo que la sorprendió fue que el agresor aseguró ser miembro de la Policía, antes de proceder a golpearla en el rostro.

La reacción de algunas personas que se encontraban en el lugar evitaron que el sujeto siguiera agrediendo a Martha Lucía.

Para fortuna de la mujer, los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del local, incluyendo la placa del vehículo utilizado por su agresor, por lo que ella tomó la decisión de instaurar una denuncia penal.

Aseguró Martha Lucía Uribe a RCN Radio que, en caso de que su agresor realmente sea funcionario público, lo denunciará disciplinariamente ante la Procuraduría Regional de La Guajira.

“El caso ya está en trámite de un abogado, con quien estamos tratando de identificar a este señor por medio de los vídeos de las cámaras de seguridad y la placa del vehículo en el que se transportaba, para proceder judicialmente frente a estos hechos”, reiteró Uribe en entrevista a dicho medio de comunicación.

SIGA LEYENDO