Volvió el público a El Campín: Claudia López estuvo en la tribuna y alentó a Independiente Santa Fe

Asistieron cerca de 8.000 espectadores, de los cuales 1.500 se vacunaron previo al compromiso entre el cuadro cardenal y Atlético Nacional

Compartir
Compartir articulo
1.500 hinchas se vacunaron contra el covid-19 previo al compromiso, según Claudia López
1.500 hinchas se vacunaron contra el covid-19 previo al compromiso, según Claudia López

La noche de este 3 de agosto al estadio Nemesio Camacho El Campín regresaron los fanáticos del fútbol profesional colombiano, entre ellos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien lució feliz con la reapertura del escenario deportivo y alentó a Independiente Santa Fe.

La mandataria de la capital posó en las gradas del estadio, desde un palco saludó a los ciudadanos y abrazó a Monaguillo, la mascota del conjunto cardenal. Y en su cuenta en Twitter compartió tanto las fotografías en El Campín, como un par de mensajes de motivación: hacia los residentes en Bogotá, invitándolos a vacunarse, y a los jugadores de Santa fe, para que vencieran a Atlético Nacional.

“¡Felicidad es volver al estadio el campin a disfrutar del fútbol y la hinchada! ¡Bienvenido Nacional a Bogotá! ¡Vamos que vamos leones de Santa Fe a ganar! #Bogotá Imparable”, escribió.

En otro trino, López manifestó que los escenarios dedicados al entretenimiento, en los que se puede disfrutar de manera plena con los seres queridos, podrán seguir funcionando siempre y cuando los ciudadanos continúen vacunándose.

“Qué falta nos hacía a encontrarnos y celebrar juntos. Si todos nos vacunamos y nos seguimos cuidando, lugares de unión como el estadio, los conciertos y eventos de entretenimiento podrán seguir funcionando. ¡Que disfruten el partido!”, compartió.

Previo al compromiso entre albirrojos y verdolagas, la alcaldesa informó que 1.500 hinchas se vacunaron este martes en el marco de la estrategia ¡Ponte la 10 por la vida, ponte la dosis de esperanza!; el punto habilitado para los fanáticos fue el Movistar Arena, donde solo les bastó presentar la cédula y la boleta del partido para recibir la primera o segunda dosis de biológico contra el covid-19. El único requisito era ser mayor de 25 años, de conformidad con el Plan Nacional de Vacunación.

Al partido entre Santa Fe y Nacional asistieron cerca de 8.000 espectadores.
Al partido entre Santa Fe y Nacional asistieron cerca de 8.000 espectadores.

“Hoy es un día muy feliz para Bogotá a pesar del frío. Hoy volvemos El Campín, volvemos a disfrutar del fútbol en nuestro estadio. Vamos a darle la bienvenida al Nacional y a nuestra hinchada local de los leones de Santa Fe. Fue un partido entre Nacional y Santa Fe el último que tuvimos antes de que empezara la pandemia y que nos tocara cerrar el estadio. Hoy con felicidad, tapabocas, distanciamiento y muy buena organización, vuelven los hinchas”, sostuvo Claudia López minutos antes del juego.

Requisitos para el ingreso

Es para resaltar que el aforo del estadio no podrá superar el 50 % de su capacidad, por lo que podrán ingresar alrededor de 17.000 espectadores por partido y que, como medidas de bioseguridad, entre otras, no se podrá ingresar comida a la zona de gradería. Eso sí, a este, el primer compromiso con público en la capital, acudieron cerca de 8.000 hinchas.

En El Campín, además, no se permitirá el uso de instrumentos de aire como pitos, cornetas, vuvuzelas o cualquier tipo de elementos que puedan contribuir a la propagación del virus. Los instrumentos de percusión serán desinfectados por el personal encargado de la salubridad del lugar.

Para el ingreso no es necesario presentar el carné de vacunación ni los resultados negativos de las pruebas PCR, según el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

“No hay requisito de presentar PCR negativa. Vamos a hacer un esfuerzo de 2x1: que la gente vaya a entretenerse, pero también a vacunarse. Tenemos un convenio especial allí, con la infraestructura de El Campín y con los clubes, para que haya lugares de vacunación”, precisó.

SEGUIR LEYENDO: