Medios ingleses informan que la continuidad de James Rodríguez en Everton depende de factores económicos

Las finanzas del club ‘toffee’ serían determinantes para decidir si continuar con el colombiano, que es su jugador mejor pago en la plantilla

En la imagen, el jugador colombiano del Everton, James Rodríguez.
En la imagen, el jugador colombiano del Everton, James Rodríguez.

Hay incertidumbre sobre la continuidad de James Rodríguez en el Everton de la English Premier League. La duda sobre si sigue o no con el conjunto toffee está relacionada con un asunto económico y por supuesto la decisión de el entrenador Rafa Benítez de incluirlo o no en sus sistema de juego para la temporada 2021/22.

En este momento James Rodríguez es el jugador mejor pago de Everton con por lo menos siete millones de libras esterlinas por temporada, lo cual es un factor determinante para el club de Liverpool, que percibirá ingresos por publicidad y por derechos de televisión, pero no por clasificación a competencias europeas como la Champions League, Europa League o Conference League.

En el ciclo de Benítez, los blues esperan mejorar la marca de Carlo Ancelotti, que los dejó en la mitad de la tabla en la campaña 2020/21, pero para eso también contemplarían recibir ofertas de clubes europeos para negociar por James, que llegó libre a Inglaterra tras su salida del Real Madrid.

Como de momento no se han concretado las ofertas de España e Italia ante los rumores de que llegue a Sevilla o a Milan, lo que sí es evidente es la distancia que hay entre el entrenador español y el colombiano. Con diferencias futbolísticas profundas de por medio tras su pasado en Madrid, ahora se suman las finanzas del equipo, que destinan buena parte de su presupuesto a pagar el salario del número 19.

Y es que de acuerdo con el diario local Liverpool Echo, el club analiza si es conveniente aceptar una buena oferta por el mediocampista y así equilibrar su presupuesto, o en definitiva lo conserva hasta julio de 2022, cuando termine su segunda temporada en Everton.

Así lo dio a conocer el medio deportivo del noroeste inglés:

James es el que gana más dinero del equipo. Y aunque Benítez no tiene ninguna duda sobre su capacidad y calidad, lo ha dicho en público y en privado, su historial físico y de lesiones es una preocupación importante y, por lo tanto, para el DT, se reduce a una cuestión de valor. ¿Everton está obteniendo el valor de su dinero de James? ¿O sería mejor gastar el dinero en otra parte?

Hay que tener en cuenta que el colombiano fue pieza indiscutible en la pretemporada llegando a jugar 90 minutos en la final de la Florida Cup contra Millonarios y en el amistoso contra Pumas de México. Luego de viajar de Orlando a Liverpool, avivó la incertidumbre declarando en una transmisión de Twitch que le están preguntando mucho por dónde va a jugar, a lo que añadió:

No sé, la verdad es un tema bastante complicado

El mercado de pases finalizará el próximo 31 de agosto y a 11 días del comienzo de la English Premier League 2021/22 aún no se formalizan las ofertas de Sevilla o AC Milan.

Con 30 años James y su agente Jorge Mendes han movido fichas para concretar alguna de las posibilidades que hay en equipos como Atlético de Madrid, Sevilla, AC Milan e incluso el FC Porto, dentro de un panorama con pocas oportunidades, en el que también está latente la opción de salir de Europa y llegar a una liga del continente como lo es la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO: