Funcionaria de la Personería de Bogotá resultó herida tras caer en una alcantarilla en el Portal de la Américas

La mujer se encontraba acompañando una manifestación que se adelantaba en esta zona, en el suroccidente de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
En Portal de la Américas, una funcionaria de Personería de Bogotá, resultó herida tras caer en una alcantarilla.
En Portal de la Américas, una funcionaria de Personería de Bogotá, resultó herida tras caer en una alcantarilla.

De acuerdo con lo informado por Esmeralda Caro, quien es directora del Grupo para el acompañamiento en escenarios de posible vulneración de derechos (GAEPVD) de la Personería de Bogotá, indicó que la mujer cayó en una alcantarilla en inmediaciones del Portal de las Américas, cuando en horas de la noche de este lunes, se encontraba acompañando una manifestación en esta zona.

Según la vocera de este grupo de la entidad distrital, esta alcantarilla se encuentra sin tapa y tiene aproximadamente 2 metros de profundidad, por lo que la víctima, que cayó en este pequeño precipicio resultó con graves heridas.

Ante esta emergencia, la funcionaria tuvo que ser trasladada de emergencia a la Clínica de Occidente, donde la mujer ingresó a observación por varias horas, indicó Blu Radio.

Por su parte, Esmeralda Caro hizo un llamado para que en esta zona, se hagan correctivos a las condiciones de estas alcantarillas.

“Esta noche, en un acompañamiento a una marcha en el Portal de las Américas, una servidora adscripta al grupo GAEP, de la Personería de Bogotá, sufrió serias lesiones al caer por una alcantarilla sin tapa. Hacemos un llamado vehemente para que las empresas públicas o privadas mantengan estos elementos en óptimas condiciones. De no estarlo ponen en riesgo a niños, a adultos mayores y comunidad en general”, señaló la alta funcionaria a través de las redes sociales de la entidad.

Tras el accidente que sufrió dicha servidora, la entidad dio a conocer que la alcantarilla se encuentra ubicada en un paso peatonal en la intersección de la Avenida Ciudad de Cali, con Avenida Villavicencio, lugar donde se han presentado varias manifestaciones, desde el pasado 28 de abril.

De igual forma, al suceder los hechos, la Personería dio a conocer, por medio de fotos, cómo fueron los hechos en los que resultó lesionada la funcionaria y el estado de la alcantarilla.

Capturan a alias ‘19’, presunto integrante de la primera línea del grupo ‘Resistencia Portal Américas’

De acuerdo con información recaudada por medio de investigadores de la Fiscalía General Nación, el pasado 31 de julio, se dio captura a Sergio Andrés Pastor González, conocido por como alias ‘19’. Según el material probatorio, hay indicios de que sería uno de los promotores de las violentas acciones que se dieron en el Portal Américas, al suroccidente de Bogotá.

Gracias a la recopilación de abundante material de prueba, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, se logró realizar la identificación y judicialización de Pastor González, de quien se presume haría parte de ‘La Primera Línea’ de este sector y estaría involucrado en actos de vandalismo, tortura y agresión a la fuerza pública.

Según la información del ente acusatorio, alias ‘19′ habría participado en las agresiones contra dos transeúntes, en hechos ocurridos en un parque cercano a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, el pasado 4 de junio.

En las investigaciones se conoció que, con el supuesto de que eran integrantes de la Policía Nacional, a las víctimas les robaron sus pertenencias, las golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol y les rociaron gasolina para prenderles fuego.

El sometimiento duró algo más de dos horas y sólo se detuvo con la intervención de la ciudadanía. Uno de los hombres afectados, carpintero de ocupación, denunció lo ocurrido. Por su parte, la comunidad aportó videos y otros elementos que permitieron conocer la crudeza del ataque.

Asimismo, la Fiscalía dio a conocer que contra alias ‘19′ también hay evidencia técnica de que sería uno de los auspiciadores y de las personas que habría convocado manifestaciones violentas en Bogotá, el pasado 20 de julio. Pues en el curso del proceso investigativo se detectó un video en el que alias 19, al parecer, hace convocatorias.

Un fiscal de la Dirección Especializada contras las Organizaciones Criminales imputó a Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19′, los delitos de tortura y concierto para delinquir. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro penitenciario.

SEGUIR LEYENDO