Tuitero se retractó de etiqueta ofensiva sobre la jefa de Gabinete del presidente Duque

La frase, que se volvió tendencia en las últimas horas a pesar de haber si usada desde el 2019, hacía señalamientos calumniosos en contra de la alta funcionaria, por lo que el autor aseguró que estaba arrepentido y reconoció que sus afirmaciones no correspondían a la verdad

María Paula Correa, Presidencia
María Paula Correa, Presidencia

Recientemente un tuitero tuvo que salir a rectificar un trino suyo que habría empezado una tendencia que se movió hace más de año y media en Twitter en la que relacionaban sentimentalmente a la jefe de Gabinete, María Paula Correa, con el presidente Iván Duque. Por eso este martes el usuario emitió dos trinos retractándose.

En el primero, ‘Joselo Funesto’, dice que el hashtag que promovió para noviembre de 2019 no corresponde a la verdad y se declaró arrepentido. “De manera atenta y sincera me permito manifestar que el HT #LaMozaDeDuque usado desde esta cuenta en noviembre de 2019, NO corresponde a la verdad y estoy arrepentido por haber hecho uso de dicho HT. Es por ello que me retracto del señalamiento hecho y rectifico”, expresó.

En el siguiente tuit continúo diciendo que lo afirmado no le consta, “lamento que por mis suposiciones, haya agredido la honra de la señora María Paula Correa Fernández y en general a quienes hayan resultaron agredidos en su buen nombre con esta situación”, concluyó.

Al parecer el usuario borró el primer trino que hizo con esa etiqueta y podría tratarse de una rectificación exigida por el mismo Gobierno bajo algún procedimiento jurídico. Desde hace unos meses se volvió a revivir esa polémica en la que mencionaban una supuesta y no comprobada relación entre el presidente Duque y Correa.


Hace poco otra persona que se tuvo que retractar fue la senadora María del Rosario Guerra quien el pasado mayo acusó públicamente a Gustavo Petro de recibir dineros del Gobierno de Venezuela, en cabeza de Nicolás Maduro, y de la guerrilla del ELN para pagar actos de terror en las protestas.

“Colombianos, Maduro y sus colectivos chavistas de la mano de Petro y otros líderes de izquierda se han preparado para generar caos e inestabilidad. Nuestra confianza es el pdte Iván Duque y nuestras Fuerzas Militares y la Policía Nacional para que actúen y recuperen la seguridad”, fue el trino que publicó la senadora Guerra el pasado primero de mayo.

Al no presentar pruebas de lo dicho, el senador de Colombia Humana interpuso una demanda contra la congresista por los delitos de injuria y calumnia agravados.

“Lo que persigue la senadora Guerra es inducir dolosamente en la mente y subconsciente de las(os) ciudadanas(os) una imagen deshonrosa sobre mí, con el único fin de afectar mi honor, honra y decoro”, se lee en uno de los apartes de la demanda.

Así las cosas, este 26 de julio se llevó a cabo una audiencia privada de conciliación entre los congresistas, en la que al final la Corte Suprema decidió que Guerra tenía que retractarse de las afirmaciones contra el precandidato presidencial. Así lo hizo durante la mañana de este lunes en su cuenta de Twitter.

“En relación al trino del 1/05/21 de 8:40 pm, en que hago referencia a la situación de protestas y caos en el país, debo retractarme que no me consta que @petrogustavo para este propósito tenga relación con Maduro o colectivos chavistas o que ello haga parte de su proyecto político”, escribió la senadora uribista.

La congresista también había compartido, en medio de las protestas, un video en el que una mujer habla en inglés sobre la situación del país y acusa al líder de la Colombia Humana de los actos vandálicos que rondaban en redes sociales.

En respuesta, el senador Petro citó el trino de Guerra de la Espriella y aceptó la acción, aclarando nuevamente que no tienen ningún tipo de relación con el régimen de Maduro para alterar el orden público en el país.

SIGA LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El régimen de Kim Jong-un sigue sin comunicarse con Corea del Sur pese al envío de mensajes conciliadores por parte de Pyonyang

El Sur normalmente realiza dos llamadas diarias a través de la línea telefónica de enlace militar, pero Corea del Norte lleva sin contestar desde que decidió cortar comunicaciones en agosto en protesta por las maniobras en territorio surcoreano entre Seúl y Washington

El régimen de Irán no cumple con la totalidad del acuerdo de supervisión de sus instalaciones nucleares

La Agencia Internacional de la Energía Atómica ha indicado en un comunicado que las autoridades iraníes no han permitido el acceso del grupo a unas instalaciones en el complejo en Karaj, que fue objetivo de un supuesto sabotaje en junio

El padre de Britney Spears espiaba las conversaciones de su hija y colocó un dispositivo de grabación de audio en su habitación

Un documental de The New York Times afirma que la cantante estaba monitoreada las 24 hs por una empresa de seguridad que le pasaba los mensajes y grabaciones a Jamie Spears

61 años del primer debate político televisado que definió la elección en Estados Unidos

Maquillaje, confianza y comunicación no verbal marcaron el enfrentamiento entre Kennedy y Nixon, que meses más tarde proclamaría ganador al presidente más joven de la historia del país

Hallaron en Turquía un adoquín de 3.500 años, “el antepasado” de los mosaicos mediterráneos

Este conjunto de más de 3.000 piedras fue desenterrado entre los restos de un templo hitita que existió 700 años antes de los mosaicos más antiguos conocidos de la Grecia Antigua
MAS NOTICIAS