La Terminal de Transporte de Salitre es habilitada como punto de vacunación para conductores y comerciantes

El lugar estará abierto hasta el próximo domingo 8 de agosto

Compartir
Compartir articulo
infobae

La vacunación en Bogotá sigue avanzando. Cada vez son más los espacios de la capital que se habilitan para la inmunización de los ciudadanos, y como resultado del progreso la ciudad alcanzó el pasado domingo 1 de agosto los cinco millones de biológicos aplicados contra el covid-19 y llegó al 50 % de la población que se requiere para alcanzar la inmunidad de rebaño con la primera dosis inoculada.

Las estrategias del distrito han generado que las personas no tengan excusas para acudir a los puntos de vacunación y este martes fue habilitado uno más en el Terminal de Transporte de Salitre, que busca que transportadores y comerciantes queden completamente inmunizados.

“La Terminal de Transporte de Bogotá ha gestionado con la Secretaría de Salud un puesto de vacunación. En este punto, todos los conductores y comerciantes de la terminal que aún no han sido vacunados, podrán hacerlo entre el martes 3 de agosto y el domingo 8 de agosto en el módulo cuatro de la zona operativa”, explicó la gerente, Ana María Zambrano.

La gerente también resaltó que esto hace parte de uno de los 11 compromisos que la Terminal de Transporte de Bogotá asumió en el pacto de la reactivación económica de Bogotá, firmado el pasado 22 de julio.

Cabe recordar que, otros de los puntos de este pacto son la construcción colectiva de una política de cartera a través de acuerdos de pago con empresas transportadoras. Crear un sistema parametrizado para aumentar el aforo al 100 % en buses, dependiendo de la ocupación de UCI del departamento destino.

infobae

Hinchas podrán vacunarse antes del partido

Con el regreso de los fanáticos del fútbol y como estrategia para continuar con la vacunación en Bogotá, la Secretaría de Salud habilitó este martes 3 de agosto un punto de vacunación contra el covid-19 en el Movistar Arena, para que las personas que asistan al partido de fútbol entre Santa Fe vs Nacional, reciban su dosis de esperanza antes de ingresar al evento.

En este punto se están aplicando primeras dosis de Moderna y segundas dosis de todas las marcas de vacuna, sin importar la EPS a la que pertenezcan los hinchas y sin cita previa.

“La Secretaría de Salud hace un llamado a todos los seguidores de los equipos de fútbol que aún no estén vacunados a no desaprovechar esta oportunidad. Vale aclarar que la vacunación en este punto será continua para todos los hinchas de todos los equipos deportivos que jueguen en El Campín”, informó.

Con el encuentro de esta noche entre el equipo capitalino y el paisa, las graderías volverán a vestirse de color y a escuchar los cánticos de los hinchas fieles que siempre acompañan a sus equipos.

El partido será a las 8 p. m., aunque las puertas de este escenario deportivo se abrirán con anticipación para que los asistentes cumplan con los protocolos de bioseguridad que se aplicarán durante el ingreso, permanencia y salida del estadio.

El ingreso de los hinchas estará habilitado desde las 5:00 p.m., con un aforo permitido de máximo el 50 %. La entrada será por grupos familiares o de amigos, dejando un espacio de dos asientos, que equivale a metro y medio de distancia, entre cada uno de los grupos.

Por su lado, las barras tendrán su ubicación tradicional en el estadio manteniendo las medidas de bioseguridad. Los asistentes no podrán ingerir comidas o bebidas durante el evento.

Igualmente, el uso de tapabocas es obligatorio y deberá mantenerse bien puesto (nariz y boca) durante todo el partido. La salida de los asistentes también se realizará con distanciamiento para no generar aglomeraciones.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que, “tendremos tres anillos de seguridad coordinados con alrededor de 500 personas de apoyo logístico, tanto de los clubes como de nuestros Gestores de Convivencia”.

SEGUIR LEYENDO: