Este es el puesto de la Selección Colombia en el ranking FIFA tras la Copa América

El equipo dirigido por el entrenador Reinaldo Rueda se quedó con la tercera posición del torneo más importante de CONMEBOL a nivel selecciones

Compartir
Compartir articulo
Este es el nuevo puesto que ocupa la Selección Colombia en el ranking FIFA tras la Copa América REUTERS/Henry Romero
Este es el nuevo puesto que ocupa la Selección Colombia en el ranking FIFA tras la Copa América REUTERS/Henry Romero

El pasado mes de julio se realizaron diferentes torneos a nivel de selecciones alrededor del mundo, entre los más destacados estuvieron la Copa América y la Eurocopa, máximos campeonatos de Europa y América. Allí, las mejores selecciones de cada continente se vieron las caras para definir los nuevos campeones y esto generaría algunos cambios en la clasificación general de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Además de los torneos, algunos partidos válidos por eliminatorias permitieron a las diferentes selecciones sumar puntos en la tabla y, aunque no se ha hecho oficial, ya se conoce el nuevo ranking FIFA que, al parecer, será divulgado el próximo 12 de agosto.

Este fue revelado por el reconocido estadígrafo español, Míster Chip, quien por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer las nuevas posiciones de las mejores selecciones nacionales del mundo.

De acuerdo con lo comentado por Alexis María Martín, el escalafón sigue liderado por Bélgica, equipo eliminado en los cuartos de final por Italia, finalmente campeón. En el caso de la Selección Colombia, su papel en la reciente Copa América, en la que solo ganó dos partidos y fue tercera, no le sirvió para avanzar puestos en la tabla.

Actualmente, continúa ocupando la casilla número 15°, y es superada por equipos como Suiza, Uruguay, Holanda y Dinamarca.

En el segundo lugar aparece la primera selección de Sudamérica, Brasil, y el podio lo completa Francia. Italia, campeón europeo, es quinto en el escalafón y Argentina es sexto tras su título continental de la mano de Lionel Messi.

Este nuevo escalafón será por el próximo mes y en septiembre podría haber nuevos cambios tras las nuevas fechas de Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Ránking FIFA de agosto:

1. Bélgica

2. Brasil

3. Francia

4. Inglaterra

5. Italia

6. Argentina

7. España

8. Portugal

9. México

10. Estados Unidos

11. Dinamarca

12. Holanda

13. Uruguay

14. Suiza

15. Colombia

Reinaldo Rueda alista “morfociclo” en la Selección Colombia con jugadores de la Liga Colombiana
Reinaldo Rueda alista “morfociclo” en la Selección Colombia con jugadores de la Liga Colombiana

Actualidad de la Selección Colombia

Después de la actuación en la Copa América 2021, la Selección Colombia se alista para afrontar los compromisos válidos por Eliminatorias. Es por esto que desde ya el técnico Reinaldo Rueda quiere preparar lo que será la convocatoria definitiva y realizará un morfociclo.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) notificó que la selección de mayores se encontrará en Bogotá para cumplir el pedido del estratega vallecaucano y, así como lo hizo en su primera convocatoria, solo los jugadores del Fútbol Profesional Colombiano estarán presentes.

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores anuncia que, realizará un morfociclo de trabajo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá del 9 al 12 de agosto del 2021”, comunicó la FCF.

El listado de los jugadores convocados se anunciará en los próximos días.

En los cuatro días de trabajo, Reinaldo Rueda preparará las bases tácticas teniendo en cuenta el análisis hecho a Bolivia (fecha 9) y Chile (fecha 10), próximos rivales.

Tercer puesto en la Copa América

En el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, Colombia se lo dio vuelta a Perú y le ganó 3-2 en un emocionante partido para quedarse con el tercer puesto de la Copa América. A los 45 minutos del primer tiempo, gracias al tanto de Yotún, el conjunto incaico se puso al frente. Empató Juan Cuadrado de tiro libre a los 4 minutos de la etapa final y a los 20′, apareció Luis Díaz para poner al frente a los colombianos. Lapadula igualó a menos de 10 minutos del cierre, pero un disparo desde afuera del área de Díaz puso el 3-2 definitivo.

SEGUIR LEYENDO: