En Medellín, a presunto ladrón “le ganó el sueño” luego de cometer varios robos en el Poblado

Según las autoridades que llegaron al lugar, la captura del hombre se logró luego de que lo encontraron dormido y las denuncias de robo por parte de varios guardas de seguridad de la zona

En Medellín, a presunto ladrón “le ganó el sueño” luego de cometer varios robos en edificio del Poblado.
En Medellín, a presunto ladrón “le ganó el sueño” luego de cometer varios robos en edificio del Poblado.

El insólito caso que generó gracia y fue tendencia en redes sociales, ocurrió este lunes en un edificio del Poblado, en la capital antioqueña, cuando un presunto ladrón fue capturado por la Policía, pues varios habitantes de la zona al verlo dormido lo reconocieron y pidieron su detención.

Según lo informado por el diario El Tiempo, luego de cometer varios hurtos en locales, este llegó a un establecimiento para descansar y leer el periódico, cuando de repente se quedó dormido. Al ver su particular manera de quedarse dormido, la cual causó gracias hizo que los vigilantes de la empresa de seguridad del sector lo reconocieran, por lo que dieron aviso a la Policía, por lo que en pocos minutos llegaron las autoridades para capturarlo.

Según testigos, el hombre ya había cometido varios hurtos en locales comerciales de un edificio al sur de Medellín.

En el video que está circulando por redes sociales, el hombre intenta argumentar que se trata de un error, pero los uniformados le aclaran que su descripción coincide con la persona que estaban buscando.

De acuerdo con el medio local, minuto30, se pudo establecer que el sujeto es oriundo de la ciudad de Pereira e insistía que todo se trataba de un error; sin embargo, deberá responder por los delitos de hurto y lesiones personales.

En las últimas horas se conoció una versión diferente de los hechos, según el mismo medio local, este hombre sí entró a robar a un local comercial, pero los dueños del mismo lo cogieron, lograron retenerlo y dieron aviso a la Policía, por lo que se habría quedado dormido esperando que la policía llegara aclarar el asunto.

Aunque el hombre trató de persuadir a los patrulleros de que era una confusión, ellos mientras le informan sus derechos le confirmaron que él era a quien buscaban para responder por los delitos de hurto y lesiones personales, ya que al requisarlo le encontraron en pertenencias y documentos de otro hombre que pertenece a otro país. Asimismo, una gran cantidad de dinero y objetos personales nuevos.

Según medios locales, el implicado estaba siendo buscado por las autoridades por algunos antecedentes criminales.

Autoridades del Valle de Aburrá, informan del golpe contra el grupo delincuencial de “Los Intocables”

El Brigadier General Javier Josué Martín Gámez, quien fue nombrado como el nuevo Comandante de la Policía Metropolitana, informó que en las últimas horas las autoridades lograron dar captura a 10 integrantes de la banda autodenominada “los Intocables”, dedicados al crimen en el Centro de Medellín.

El nuevo comandante, quien se desempeñaba hasta hace algunos días como comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y cuenta con 30 años de servicio en la institución, reveló que ya tiene un primer golpe contra la delincuencia, tras su proceso de empalme, con la captura a la banda ”Los Intocables”.

“Estamos comprometidos con los objetivos trazados con las alcaldías del Área Metropolitana. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad y tenemos muy buenos resultados en la ciudad que queremos consolidar”, expresó el General Martín.

La operación dio resultados, tras seis meses de investigación contra esta banda. Los integrantes fueron identificados gracias al trabajo articulado de la Policía y el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín, cuyas cámaras sirvieron para hacer seguimientos y recopilar pruebas en los parques Berrio y Bolívar, en la Avenida Oriental y en el sector de ‘El Hueco’.

Entre los capturados se encuentra alias “Mundo Malo”, encargado de liderar y distribuir roles para la ejecución de los hurtos. Esta persona tiene cinco sentencias condenatorias por hurto y siete anotaciones en el SPOA por el mismo delito. Según las investigaciones, las rentas criminales de este grupo delictivo eran de aproximadamente 20 millones de pesos semanales.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que gracias a la acción articulada y a la estrategia sostenida contra este delito, el ofrecimiento de recompensas y la investigación de las autoridades, Medellín tiene una de las tasas de esclarecimiento de homicidios más altas en la década con un 29 %. Solo este año se han capturado 120 responsables de este flagelo, un aumento del 33 % para 2021. Julio, con 25 casos reportados, fue el mes menos violento del año en la ciudad, informó la alcaldía de Medellín.


SEGUIR LEYENDO