El cantante vallenato Erick Escobar y su esposa fueron asaltados en una pizzería de Valledupar

Ambos salieron ilesos, sin embargo, perdieron poco más de diez millones en el atraco. Los despojaron de sus celulares y de una costosa cadena de oro

Compartir
Compartir articulo
Erick Escobar y Yulissa Bolaño
Erick Escobar y Yulissa Bolaño

A través de una publicación en sus redes sociales, el cantante vallenato, Erick Escobar, denunció que fue víctima de un atraco mientras se encontraba departiendo con su esposa, en una pizzería de Valledupar. El intérprete del popular vallenato ‘No pude quitarle las espinas’ comentó que él y su pareja se encuentran fuera de peligro, pero que los delincuentes se llevaron sus pertenencias. La pareja fue intimidada con un arma, por lo que no tuvieron más opciones que entregar sus cosas y salvaguardar su integridad. “Gracias a Dios estamos vivos, pero es muy lamentable la seguridad en Valledupar”, comentó.

Eran las siete de la noche del pasado 2 de agosto cuando, Erick y Yulissa fueron interceptados por hombres armados. De acuerdo con la denuncia hecha por el cantante, él y su esposa llevaban consigo pertenencias avaluadas en cerca de doce millones de pesos. Ambos se encontraban en un establecimiento reconocido como ‘Pizza Factory’. La noticia se hizo publica gracias al medio de comunicación Intervallenato y otros portales web. Los señalados ladrones se llevaron, entre otras cosas, sus celulares y una cadena de oro.

Por el momento se desconocen mayores detalles del caso, sin embargo, coincide con lo que ocurrió a finales del mes de junio cuando el también cantante de vallenato, Jean Carlos Centeno, denunció que los integrantes de su agrupación habían sido víctimas de un angustioso momento.

Los músicos, que se movilizaban por el Puente Pumarejo, en Barranquilla, fueron detenidos por delincuentes que los obligaron a entregar sus pertenencias. En el asalto, los criminales se llevaron varios instrumentos. La banda se disponía a regresar a Valledupar luego de hacer un espectáculo en la capital del Atlántico.

“Terminábamos de hacer un evento privado e íbamos hacia Cartagena, pero ese segundo toque se aplazó porque faltaba un permiso, entonces nos tocó devolvernos al Cesar, y el otro grupo, que iba en el bus, se encontró con una marcha que pasó de manifestación a vandalismo, pues no había digamos el control sobre la situación. Ellos obligaron con machetes en mano al chofer a frenar y les tiraron piedras, entonces abrieron las bodegas donde estaban las maletas y se llevaron los instrumentos”, aseguró el cantante vallenato en una entrevista con El Heraldo.

Aunque salieron ilesos, perdieron cuatro acordeones, un par de timbales, unas congas, y demás pertenencias, como sus celulares. Las pérdidas materiales, comentó Centeno, ascendieron a los cerca de 30 millones de pesos. En su momento, Jean Carlos ofreció 3 millones de pesos en recompensa por los instrumentos. “Nosotros no queremos denunciar, lo que queremos es que con la presión de los medios, de las redes, estas personas se retracten y decidan devolver los instrumentos o digan donde uno puede ir a buscarlos”.

Centeno contó que los hostigamientos se dieron por parte de cerca de 30 personas que rodearon el automotor y despojaron a sus músicos que, por el contrario, eran solo 13. En sus redes advirtió que era mejor que los devolvieran y pidieran una recompensa, en lugar de ‘malvenderlos’.

“Este no es el camino correcto para lograr obtener, sin sacrificios, algo en la vida (...) y menos causando perjuicios a muchas familias que dependen de la labor de cada uno de mis muchachos. Señores del atraco: Dios los guíe, los restauré y les haga actuar como debe ser, aquí les dejo un número en caso de que decidan devolver lo que hurtaron”, escribió en su cuenta de Instagram el artista que interpreta ‘Quiero que seas mi estrella’.

Seguir leyendo: