Como de película: delincuentes asaltaron un carro de valores en Cartagena

Según informó la Policía Metropolitana de la ciudad, los atracadores usaron un soplete para apoderarse de una millonaria cuantía de dinero que transportaba el vehículo

Siete sujetos armados asaltaron un carro de valores en la ciudad de Cartagena. Foto: Policía Metropolitana de Cartagena
Siete sujetos armados asaltaron un carro de valores en la ciudad de Cartagena. Foto: Policía Metropolitana de Cartagena

En la mañana de este martes, una camioneta de valores perteneciente a la empresa Atlas fue blanco de un atraco cinematográfico, en el barrio La Princesa, en Cartagena. Según informaron las autoridades, los delincuentes lograron huir con la suma de dinero hurtada.

De acuerdo con la información preliminar entregada por la Policía de Cartagena, siete sujetos no identificados, quienes se movilizaban en una camioneta, abordaron el carro de valores de placas FLL 607, en una de las calles del barrio La Princesa.

Según la Policía, los asaltantes descendieron armados del vehículo, y mientras apuntaban a los tres hombres de seguridad que se encontraban dentro del carro de valores, usaron un soplete para perforar la camioneta y poder acceder a la millonaria suma de dinero.

“Los vigilantes nos indican que los delincuentes tenían armas de fuego cortas, pero específicamente no nos han dicho cuáles son. Lo que si es cierto es que el vehículo fue abierto con un soplete, posiblemente con fuego, para que los vigilantes se pudieran bajar del carro. Eso es lo que hemos observado y lo que nos indican los vigilantes”, informó en el lugar de los hechos, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Jorge Albeiro Carrillo.

Luego de perforar el vehículo, los asaltantes golpearon a los tres empleados de la empresa de seguridad en la cabeza, para posteriormente apoderarse del monto de dinero y emprender la huida, así lo indicó el subcomandante de la Policía de Cartagena.

En estos momentos, miembros de la Policía Judicial adelantan todo lo que es la recolección de elementos materiales de pruebas, como son verificación de videos, declaraciones de testigos de los hechos y de los vigilantes que iban en el vehículo”, indicó el oficial, quien además dio a conocer que, por ahora, desconocen la suma total del dinero hurtado.

Las autoridades de la ciudad, además se encuentran indagando sobre una posible desviación del vehículo hacia la manzana 14 del barrio La Princesa, por parte de un agente de tránsito falso. Todo eso hace parte de una investigación que está haciendo la Policía Judicial, verificando si esta era la ruta principal del vehículo. Todo esto obedece a una investigación que estamos realizando”, señaló el subcomandante Carrillo.

Dos ladrones resultaron heridos, luego de atracar un restaurante en Cartagena

El pasado 25 de julio, la capital del departamento de Bolívar también fu escenario de otro hecho de inseguridad. Según conoció el diario El Universal, sobre las 6:36 de la tarde, un hombre armado ingresó a un reconocido restaurante ubicado frente a la iglesia de la Ermita en el barrio Pie de la Popa, con el fin de atracar a sus comensales.

En los videos de las cámaras de seguridad que se conocieron, se puede observar cuando el delincuente llega a la mesa de una familia e intimida y amenaza al padre, a quien le quita una cadena, un celular y un arma que portaba.

Posteriormente el asaltante abandonó el establecimiento comercial para huir a bordo de una motocicleta que los esperaba a la salida del lugar. Sin embargo, con lo que el delincuente no contaba, era que la víctima del robo era un policía activo que en el momento se encontraba de civil, y quien portaba otra pistola en su cintura, la cual desenfunda y comienza a disparar, así lo conoció El Universal.

De acuerdo con el mismo medio, la víctima logró herir a uno de los delincuentes y avisó a sus compañeros para que los persiguieran.

El cuadrante de la Policía Nacional se enfrentó en la huida de estos delincuentes y ahí es donde otro de resulta lesionado. En total fueron dos delincuentes lesionados los capturados, quienes ya fueron dejados a disposición de la autoridad competente y están a la espera de medida de control de legalidad de captura”, detalló a la W Radio, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Jorge Albeiro Carrillo.

Según conoció el mismo medio, los hechos se registraron en el marco del clamor que ha hecho la comunidad del Pie de la Popa para que les brinden mayores condiciones de seguridad.


SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Eduardo Camavinga, de un campo de refugiados al crack que contrató el Real Madrid y asoma como gran estrella mundial

La historia del joven futbolista que surgió del Rennes, es parte de la selección de Francia y a los 18 años debutó con un gol en el conjunto Merengue

Las confesiones de una ex mano derecha de Simeone: el año y medio que convivieron bajo el mismo techo y por que aún no dirigió a la Selección

El periodista Pepe Pasqués fue su jefe de prensa durante 15 años y formó parte de su círculo íntimo. Hoy mantiene la amistad con el técnico, pero fundó su propia agencia de comunicación y conduce un programa partidario del Atlético Madrid: “Los guerreros del Cholo”

Australia pondrá condiciones a China para apoyar su ingreso en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

El régimen de Beijing ya confirmó su solicitud para sumarse a la plataforma luego de la conformación de la nueva alianza del país de Oceanía con Estados Unidos y el Reino Unido

Los secretos de John Cusack: la noche que abandonó la proyección de su película, la icónica escena que le pareció cursi y por qué rechaza al Hollywood de hoy

La estrella ha visto de cerca el lado oscuro de la industria, un negocio que ya no entiende, que está lejos de su idea de hacer de cine y que rechaza enérgicamente cada vez que puede

Cuáles son los países de América Latina más avanzados en la carrera hacia los autos eléctricos

Aunque la región se ubica muy atrás con respecto a los países más ricos, hay naciones que vienen dando pasos concretos e incrementan paso a paso las ventas de vehículos que no utilizan combustibles fósiles
MAS NOTICIAS