Carlos Bacca tuvo el debut soñado con el Granada y marcó su primer gol

El cafetero llegó para esta temporada procedente del Villarreal, equipo en el que estuvo las últimas cuatro campañas

Carlos Bacca tuvo el debut soñado con el Granada marcando su primer gol / GRANADA
Carlos Bacca tuvo el debut soñado con el Granada marcando su primer gol / GRANADA

El delantero Carlos Bacca sigue siendo uno de los goleadores más importantes de Colombia en el exterior, sus exitosos pasos por el Milan de Italia y Villarreal de España le abrieron las puertas de la Selección Colombia, aunque en los últimos años no fue tenido en cuenta. Ahora, con su nuevo equipo, Granada, buscará recuperar la racha goleadora que lo ha caracterizado.

Y es que su primera anotación no tardó en llegar, pues este lunes disputó sus primeros minutos en la victoria de su club 3-0 al Linense, cuarto partido de pretemporada para el Granada, y debutó de gran manera marcando uno de los goles del compromiso.

El colombiano ingresó por Luis Milla en el minuto 16 del segundo tiempo, portando en su espalda la dorsal número 20. El artillero solamente tuvo que esperar 19 minutos en cancha para convertir su primer tanto defendiendo los colores del conjunto rojiblanco.

La anotación de Bacca llegó tras una pelota filtrada entre los defensas por la banda derecha y un movimiento del colombiano en el área que lo dejó en diagonal al arco y con muy pocas posibilidades de marcar. Sin embargo, el delantero aprovechó toda su experiencia y remató al arco con su pierna derecha luego de percatarse de que el portero rival había descuidado el palo de su mano izquierda. Gol de delantero puro.

Para el futbolista nacido en Puerto Colombia significó el sexto tanto que anota en el año 2021, pues con Villarreal marcó 5 goles en la Liga de España y 1 en la Copa del Rey.

El Granada todavía tiene un compromiso amistoso en el calendario frente al Málaga antes de disputar la primera fecha del campeonato español que será precisamente frente al Villarreal, anterior equipo de Bacca, el próximo 16 de agosto.

Antecedentes de Carlos Bacca y llegada al Granada

El colombiano ha militado en su etapa en España en el Sevilla FC y el Villarreal CF, clubes con los que ha marcado 62 goles en La Liga Santander y 16 en la Copa del Rey. El delantero también tuvo un buen andar en escuadras como el AC Milán y el Brujas (Bélgica), al que llegó luego de sus destacadas actuaciones con el Junior de Barranquilla.

La temporada pasada Carlos Bacca disputó 33 compromisos con Villarreal y anotó nueve goles, de los cuales cinco fueron por LaLiga, tres por Europa League y uno por Copa del Rey. El colombiano de 34 años es tasado en 1,8 millones de Euros, según el portal Transfermarkt, especializados en valoración y cotización de jugadores.

Los títulos que ha ganado a nivel de clubes durante su carrera profesional son Torneo Apertura (2010) y Torneo Finalización (2011), con Junior; Supercopa de Italia (2016), con el Milan, y la Uefa Europa League (2014 y 2015), con el Sevilla y Villarreal (2021).

Entre las distinciones individuales sobresalen estar en el once ideal del Calcio italiano en 2016; ser el mejor jugador de la Europa League en 2015; y ser el mejor futbolista americano y mejor fichaje de la liga BBVA en 2014, cuando militó en el Sevilla dirigido por Unai Emery.

SEGUIR LEYENDO: