Gustavo Petro reconoció su error sobre las vacunas contra el covid-19: “Sí equivoqué unas frases, es cierto”

Ahora, por medio de su cuenta de Twitter, el político invita a sus seguidores a vacunarse y a agotar las inmunizaciones existentes

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Petro reconoció su error sobre las vacunas contra el covid-19: “Sí equivoqué unas frases, es cierto” Fotos. Colprensa y Reuters.
Gustavo Petro reconoció su error sobre las vacunas contra el covid-19: “Sí equivoqué unas frases, es cierto” Fotos. Colprensa y Reuters.

Una gran polémica se desató desde el pasado viernes en Colombia luego de que el senador Gustavo Petro trinara en su cuenta de Twitter un contundente mensaje sobre la vacunación contra el covid-19 y la variante Delta del virus, que es más contagiosa. Sin embargo, el político reconoció que cometió un error y aclaró que su intención era otra.

Y es que lo publicado por Petro llegó hasta los oídos de la propia red social que decidió marcar ese trino como engañoso. Twitter le puso una etiqueta roja y añadió un enlace que brinda información sobre por qué los verdaderos expertos sí recomiendan la vacuna contra el coronavirus.

En su trino se leyó: “Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus covid- delta, según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”.

Esto inmediatamente generó todo tipo de reacciones de expertos, políticos, investigadores, y demás usuarios, quienes tildaron al líder de la Colombia Humana de ‘irresponsable’, pues en la mayoría de respuestas se aseguró que todas las vacunas de las que hoy dispone Colombia, ayudan sin duda a prevenir la hospitalización y la muerte de colombianos que se contagien, así sea de la variante Delta.

Publicación de Gustavo Petro
Publicación de Gustavo Petro

No obstante, el senador dio la cara y por medio de una transmisión de YouTube junto a Gustavo Bolívar hizo referencia al mensaje que provocó una desinformación sobre el inmunológico.

“Esta variante del COVID, que se llama Delta, está hasta ahora propagándose. Me extrañó muchísimo que, publicados en los mejores periódicos del mundo, el New York Times, el Washington Post, The Guardian, no apareciera una palabra en la prensa colombiana. Dije: ‘para eso son las redes si los medios no lo transmiten’. Entonces, me dediqué a hacer una serie de trinos transmitiendo la información y el resultado fue tenaz, no. Porque sí equivoqué unas frases, sí es cierto, pero se agarraron de ahí de una manera pavorosa”, afirmó el exalcalde de Bogotá.

Las críticas por su información no se hicieron esperar, tanto así que líderes de opinión, políticos, y algunos de sus seguidores, decidieron responderle y pedirle que fuera más cuidadoso a la hora de publicar algo sobre temas tan delicados.

El mensaje fue tildado como peligroso por parte de especialistas e incluso la noticia fue replicada en un portal mexicano que dice citar al New York Times, en una presunta investigación sobre la efectividad de las vacunas contra la variante Delta del coronavirus.

Su intención ahora es la de hacer un llamado a la gente para que se vacune, pues en las últimas horas compartió en su perfil un enlace de una nota en la que se afirma que se debe enfatizar en la vacunación como la mejor defensa contra una variante tan contagiosa como la Delta.

Amigos y amigas de nuevo les repito. Salga a vacunarse ya, agote las vacunas que hay. La política anticovid del gobierno nacional debe cambiar ya. Hay que salvar la vida de al menos cien mil colombianos”, escribió.

Gustavo Petro reconoció su error sobre las vacunas contra el covid-19: “Sí equivoqué unas frases, es cierto” Captura de pantalla de Twitter
Gustavo Petro reconoció su error sobre las vacunas contra el covid-19: “Sí equivoqué unas frases, es cierto” Captura de pantalla de Twitter

Respuestas a Petro

Entre los mensajes más destacados están los del Presidente Iván Duque, el ministro de Salud, Fernando Ruiz y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El jefe de Estado se pronunció durante la puesta en marcha de 7 kilómetros del tramo de la segunda calzada Cartagena-Barranquilla el pasado sábado.

Los que invitan a que el pueblo no se vacune no solamente son irresponsables, sino que además quieren generar zozobra, este es un país que marcha hacia la vacunación masiva dándole este espacio a la salud pública la vacunación es fundamental para protegernos y para proteger a los demás”, manifestó.

Fernando Ruiz citó el trino de Petro y le contestó: “La buena noticia. Colombia ha sido consistente en política de salud: 1. Hemos mantenido distanciamiento (uso tapabocas, lavado de manos, protocolos) 2. Avanzamos en vacunación con adherencia (25 años +) con altas coberturas y 3. Comunicamos riesgo sin generar pánico”, escribió.

La alcaldesa López hizo un llamado a la ciudadanía que, aún falta, por vacunarse para que se acerquen a los diferentes puntos de vacunación y se inmunicen contra el virus. No obstante, envió una pulla al senador.

“Más de la mitad de la población meta de Bogotá ya está vacunada con una dosis y el 41% con esquema completo! ¡Por favor no crean en charlatanes irresponsables, vayan a vacunarse! Continuamos vacunación masiva sin barreras para mayores de 25 años. Sigan @SectorSalud para informarse”, escribió la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Otro de los funcionarios que no dudo en responder fue el consejero presidencial de comunicaciones, Hassan Nassar, quien por medio de su cuenta de Twitter afirmó: “Usted no solo es irresponsable, es demagogo, populista y oportunista. Una máquina de #FakeNews y generador de caos”.

SEGUIR LEYENDO: