Así va la jornada número 5 de la Liga Femenina de fútbol

El equipo cardenal ganó 4-2 por la quinta fecha. Por su lado, Atlético Nacional también triunfó en condición de visitante

Este domingo Independiente Santa Fe, actual campeón de la Liga Femenina de Fútbol, se mantuvo en el primer lugar del Grupo A del torneo local tras ganarle como visitante 2-4 a Llaneros en Villavicencio. Ahora, el conjunto cardenal, que llegó a 10 puntos, descansará en la sexta fecha de la Liga, mientras que Llaneros será local ante Fortaleza.

Por su lado, las Leonas no empezaron de la mejor manera el partido que se jugó en el estadio Bello Horizonte. Sobre los primero minutos ya perdían 2-0, con goles de Sandra Ibargüen, a los 7, y Génesis Flórez, a los 25, de penalti.

Cabe resalar que la reacción de Santa Fe fue rápida, ya que a los 33 minutos, Fany Gauto anotó el descuento y a los 35, Liana Salazar empató el juego. Después, sobre el segundo tiempo, el equipo capitalino, dirigido por Albeiro Erazo, acabó ganando con goles de Diana Celis, al minuto 56, e Ivonne Chacón, al minuto 62.

Independiente Santa Fe es líder del grupo A con 10 puntos, tres más que Equidad, que venció el sábado 31 de julio por 2-0 a Fortaleza, con goles de Angie Castañeda, en el minuto 52, y Vanessa Franco, sobre los últimos minutos del partido.

Por otro lado, Millonarios, que se encuentra en el Grupo A, está en la tercera casilla con 6 puntos, descansó esta jornada. Y tendrá que enfrentar este viernes 6 de agosto a La Equidad. El partido se jugará a las 6:00 p.m..

Ahora, en el caso del Grupo B, que solamente ha tenido un partido hasta ahora en la quinta jornada. Atlético Nacional le propinó la quinta derrota consecutiva al Atlético Bucaramanga, pues le ganó 0-1, con un tanto de María Fernanda Agudelo, quien anotó en el minuto 34 minutos del segundo tiempo.

El equipo verdolaga tiene 10 unidades en el Grupo B, las mismas que el Deportivo Cali. Ambos lideran dicha zona. En la próxima fecha, Nacional visita a Real Santander y Bucaramanga al Cali.

La Liga Profesional Femenina continúa este lunes. Por su parte, el América de Cali recibirá a Real Santander, y el compromiso se llevará a cabo a las 3:00 p.m.. Y el martes, Independiente Medellín recibirá al Deportivo Cali, y este encuentro se realizará a las 5:50 p.m.. Ambos partidos se verán por Win Sports +.

SEGUIR LEYENDO: