‘Cundinamarca lanza espacio con productos de campesinos y artesanos en una exclusiva zona de Bogotá

Este local ubicado en la Zona T de Bogotá contará con una oferta gastronómica y artesanal para los amantes de la cultura y la tradición

Kuna Mya es un espacio destinado a exaltar los productos de campesinos y artesanos de Cundinamarca
Kuna Mya es un espacio destinado a exaltar los productos de campesinos y artesanos de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca inauguró este viernes ‘Kuna Mya’, el primer espacio en Bogotá destinado a la promoción de productos elaborados por campesinos y artesanos del departamento que recibirán una retribución económica justa y sin intermediarios.

Esta iniciativa de la Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamarca contempla la compra de los productos cultivados y elaborados por los pequeños productores del departamento por parte de la administración departamental para promocionarlos en esta vitrina ubicada en el norte de la capital.

“Como gobernador de Cundinamarca es un honor presentarles ‘Kuna Mya’, un espacio creado para llevar a Bogotá lo mejor de nuestros productos. Ha sido un gran trabajo en equipo que se reflejará en una vitrina para productores y artesanos que recibirán un pago justo por su trabajo”, aseguró el mandatario departamental, Nicolás García.

En este espacio ubicado en Calle 83 # 13-66, en el corazón de la Zona T, se exhibirán los mejores productos artesanales, agrícolas y culturales de la región, que han sido cosechados y producidos por 450 campesinos y 100 artesanos que recibirán los recursos de su trabajo de manera directa y el reconocimiento por su labor.

Kuna Mya cuenta con seis líneas de negocios dentro de las que se encuentran: Gastronomía con platos innovadores basados en recetas tradicionales; Fruver; Panadería repostería; Artesanías; Bar con cócteles a base de aguardiente y ron de la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC); y un Punto de información turística.

“Los cundinamarqueses, en su mayoría, somos orgullosos agrodescendientes, venimos de familias campesinas que tienen una inmensa riqueza cultural. Por eso abrimos las puertas de Kuna Mya, con el objetivo de comercializar productos de primera calidad que cultivan y elaboran nuestros agricultores, dándoles a ellos un pago justo y directo. Esta es la mejor forma de reconocer el gran aporte que realizan a nuestra economía”, indicó el gobernador del departamento.

A su vez, este espacio contará con un restaurante en el que se podrán degustar platos típicos de la región como el viudo de capaz y la fritanga en las que serán empleados los productos naturales cultivados y producidos en la región, a la vez contará con una importante oferta de bebidas dentro de las que se destacan los jugos naturales y los smoothie.

De igual manera, ‘Kuna Mya’ tendrá un espacio destinado a la promoción de joyas, artesanías, prendas de moda y accesorios decorativos para el hogar elaborados por los artesanos de la región que mantienen los saberes ancestrales y las tradiciones culturales de los pueblos indígenas.

“Vayan a Kuna Mya a disfrutar de la gastronomía, bebidas, artesanías y turismo de nuestra región Cundinamarca en pleno corazón de la zona rosa en Bogotá para conocer, valorar y comprarle justo a nuestros campesinos, chefs, artesanos y emprendedores turísticos”, indicó la alcaldesa de la capital, Claudia López.

Esta iniciativa busca contribuir con la reactivación económica y la promoción del departamento de Cundinamarca a través de su oferta gastronómica y cultural a través del trabajo de campesinos y artesanos que conservan los saberes tradicionales en esta región en el centro de Colombia.

SEGUIR LEYENDO