Siguen en la búsqueda de médico desaparecido hace más de 10 días en Popayán

Carlos Ernesto Ruiz Narváez, oriundo de Barbacoas, Nariño, no recibió su turno en el Hospital San José el pasado 19 de julio, desde entonces no se sabe nada de su paradero

Carlos Ernesto Ruiz, galeno de Popayán desaparecido. Foto tomada de redes sociales
Carlos Ernesto Ruiz, galeno de Popayán desaparecido. Foto tomada de redes sociales

Hay preocupación en Popayán por la desaparición del profesional de la salud Carlos Ernesto Ruiz Narváez, especialista en Urgenciología y adscrito al Hospital Universitario San José, del que no se sabe nada desde el pasado 19 de julio.

Las autoridades de la capital del Cauca han señalado que en la ciudad avanza un plan de búsqueda intenso para encontrar al profesional de salud que nunca llegó para recibir su turno a las 7:00 p. m. del pasado 19 de julio en el hospital donde se desempeña.

Sobre Ruiz Narváez, el gerente del Hospital San José, César Sarria, expresó que “se trata de un médico de planta de los servicios de hospitalización que rota sus funciones. Siempre ha tenido la fama de ser no solo buen médico, sino de ser también amable con los pacientes y sus compañeros de trabajo”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Boris Albor, dio a conocer que el plan de búsqueda urgente está operando en la ciudad desde que los familiares del médico informaron de su desaparición, cuando notaron que nunca llegó a su turno de trabajo. Y agregó que “toda la capacidad institucional fue dispuesta para la búsqueda del profesional de la salud”.

Según la W Radio, el oficial agregó que evalúan hipótesis relacionadas con asuntos familiares y deudas. También informaron que, de acuerdo con el gerente del hospital donde trabaja Ruiz Narváez, el día de su desparición no llegó a su turno de 7 de la noche, y que, en comunicación con los familiares del médico, le informaron que Carlos se había desplazado hasta El Tambo, y que regresaría directo a su trabajo.

El caso, a pesar de que han pasado más de 10 días desde que no se tiene noticias del hombre, no ha arrojado ninguna información sobre su posible paradero, ni sobre lo que le pudo haber pasado. Por el momento, las autoridades siguen trabajando en su búsqueda y reciben cualquier información sobre el profesional de la salud en la línea telefónica 3103672257.

Lo que se sabe sobre el médico Carlos Ernesto Ruiz Narváez es que tiene 36 años y, hace un poco más de un año, trabaja en el Hospital Universitario San José como especialista en urgenciología. Anteriormente, prestó sus servicios en el hospital de El Tambo, luego de haber trabajado otro periodo en el Caquetá.

Además, el hombre es oriundo de Barbacoas, Nariño, está casado y tiene una hija de 6 años.

Luto por el fallecimiento de un concejal en Popayán

Por otro lado, la capital del Cauca recibió otra mala noticia en las últimas horas. Se trata de la muerte de Roberto Alejandro Muñoz Molano, miembro del Partido Alianza Verde y primer vicepresidente del Concejo, por covid-19.

Lamentablemente, el político llevaba luchando contra la enfermedad en una clínica de Palmira, Valle del Cauca, durante 25 días; pero no logró recuperarse.

Muñoz se habría contagiado durante un viaje que hizo al exterior, pues cuando regresó al país tuvo que ser internado en el centro médico por complicaciones de salud, allí se supo que estaba contagiado con covid-19.

A través de redes sociales, familiares y conocidos han expresado su pésame por el fallecimiento del político, mienbro del Partido Alianza Verde. “Llegamos al momento menos esperado; el final de una vida llena de batallas, retos, tristezas y de muchas alegrías. La despedida que nunca querríamos. No te tenemos físicamente, pero sé que tu alma siempre estará con nosotros. Gracias por tanto buen amigo, te deseamos un buen viaje”, escribió el concejal William Campiño.

Mientras que un grupo de concejales viajó a Palmira para acompañar a sus allegados, en Popayán se preparan para recibir el cuerpo de Muños y realizar los actos solemnes.

SEGUIR LEYENDO: