Juan Carlos Osorio cerca de perder otro de sus jugadores favoritos en el América de Cali

Sería el segundo deportista en salir del cuadro ‘escarlata’ tras el inicio de la temporada.

CALI. 24 de marzo de 2021. América de Cali perdió 1-2 frente al Independiente Medellín en el estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay. (Cortesía Dimayor)
CALI. 24 de marzo de 2021. América de Cali perdió 1-2 frente al Independiente Medellín en el estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay. (Cortesía Dimayor)

Los dolores de cabeza para Juan Carlos Osorio en cuanto a la confección de la nómina del América de Cali no terminan. A la salida de Santiago Moreno, atacante y figura del equipo, al Portland Timbers de la MLS se le sumaría la de Pablo Ortíz, defensor central y quien en ocasiones ha actuado como lateral.

Según informaron medios en Argentina, el club Talleres de Córdoba, donde juegan los colombianos Rafael Pérez y Diego Valoyes, inscribió en el último día a tres jugadores con los que actualmente negocian su fichaje, pese a no tener muy claro el panorama. Estos son el delantero argentino Juan Cruz Esquivel, el mediocampista Rodrigo Villagra y el defensor colombiano Pablo Ortíz.

Según Carlos Arturo Arango, periodista que cubre al América de Cali, la oferta inicial que realizó el equipo de Córdoba, Argentina es por el 50% de los derechos del jugador. Sin embargo, una de las condiciones de Juan Carlos Osorio a su llegada al equipo ‘escarlata’ era que toda salida o llegada pasarían por su revisión. Precisamente fue el entrenador quien le bajó el dedo a la transferencia del jugador.

Sin embargo, este no sería el único equipo que pretende contar con uno de los jugadores con más proyección del fútbol colombiano. Gianluigi Longoria, periodista especializado en transferencia en Sportitalia TV, informó a través de su cuenta de Twitter que el Venezia, equipo que ascendió para la temporada 2021-2022, está interesado en los servicios del defensor.

El jugador habría sido acercado a las filas del equipo italiano por el colombiano Iván Ramiro Córdoba, quien oficia como director deportivo del club que jugará la Serie A de Italia luego de 20 años

Que se dé o no el fichaje del jugador de 21 años por alguno de los dos equipos dependerá del deseo del jugador. Esta misma situación la afrontó Santiago Moreno, quien le expresó a las directiva su deseo de aceptar la oferta que llegó de la MLS en su momento.

El primer llamado de Pablo Ortíz al primer equipo del América de Cali se dio apenas hace 10 meses y fue nada más que ante Internacional de Porto Alegre en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Desde entonces, el defensor central ha disputado 36 partidos. Su debut fue en la Liga Colombiana, el 27 de septiembre del 2020. El encuentro terminó 1-0 a favor del equipo ‘pijao’.

SIGA LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR