Así será la logística para el regreso de los hinchas del fútbol al estadio del Deportivo Cali

El partido ante Bucaramanga significará el regreso a las canchas de los hinchas azucareros luego de 532 días de ausencia de los escenarios deportivos.

Deportivo Cali recibió la autorización por parte de la Alcaldía de Palmira para abrir las puertas de su estadio nuevamente a los hinchas. El regreso de los espectadores será para el partido del 31 de julio del 2021 ante Atlético Bucaramanga y el aforo será de 7500 personas. Además quienes asistan tendrán que cumplir con los protocolos de bioseguridad al pie de la letra.

Se habilitarán las cuatro tribunas del estadio aunque las suites tendrán que cumplir con ciertas características como lo son: Tener la unidad sanitaria completa, tener puerta e iluminación. En estas unidades, que deben estar al día con la copropiedad, se autoriza la presencia de cuatro personas máximo.

Los asociados del Deportivo Cali recibirán dos entradas para la tribuna por la que paguen la cuota. Quienes no se encuentren al día pero paguen entre el jueves 30 y la mañana del sábado 31 de julio podrán acercarse al estadio con el comprobante de pago para recibir los pines de acceso. El ingreso de estas personas será por las rampas de acceso al escenario deportivo.

Los abonados del año 2020 que decidieron no solicitar el reembolso de la plata recibirán a lo largo de la tarde del viernes 30 de julio el pin de acceso. Deportivo Cali dispondrá además de 3.324 boletas para las personas que no cumplan ninguna de las condiciones y deseen presenciar el partido en el estadio.

Estas se podrán adquirir únicamente a través de los canales digitales de W Arena o en los puntos de Supergiros y Gane. El valor de la boletería suelta será de $20.000 para las tribunas Sur y Norte; $60.000 para Oriental Baja; $80.000 para Oriental Alta; $100.000 Occidental Baja y $120.000 Occidental Alta.

El estadio Deportivo Cali se une al Pascual Guerrero, Atanasio Girardot, El Campín, Metropolitano de Techo y Metropolitano de Barranquilla como escenarios autorizados para el regreso de espectadores.

A diferencia de la experiencia que se vivirá en el estadio de la capital del Valle del Cauca, donde se aprobó un aforo del 70% pero exclusivamente para las personas vacunadas, en el estadio del equipo ‘azucarero’ no se exigirá carnet de vacunación o una prueba PCR negativa. Sin embargo, el personal de logística será bastante riguroso con las medidas de bioseguridad como lo son uso de tapabocas, prohibir el uso de pitos o vuvuzelas, cumplir con el distanciamiento social y llevar los alimentos en bolsa plástica sellada.

SIGA LEYENDO