Video: Un grupo de encapuchados intentó robarse las cámaras del estadio de Bucaramanga

En medio de las protestas del paro nacional, los vándalos pretendían dejar al Alfonso López sin los dispositivos de seguridad

Compartir
Compartir articulo
Un grupo de encapuchados pretendía hurtar las cámaras del estadio de Bucaramanga. Foto: Policía de Bucaramanga
Un grupo de encapuchados pretendía hurtar las cámaras del estadio de Bucaramanga. Foto: Policía de Bucaramanga

El miércoles se registraron algunos hechos de violencia en Bucaramanga (Santander) durante la jornada de protestas con motivo del paro nacional en contra del gobierno del presidente Iván Duque, que este mes completó 3 meses.

Y aunque casi la totalidad de las movilizaciones sociales que se llevaron a cabo en esa ciudad del oriente colombiano se desarrollaron de forma pacífica, en la noche se reportaron algunos disturbios en las inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander, así como en las cercanías del estadio Alfonso López, donde después del partido entre el Atlético Bucaramanga y Envigado, un grupo de encapuchados intentó vandalizar las cámaras de seguridad de ese escenario deportivo.

En Bucaramanga unos encapuchados trataron de robarse las cámaras del estadio Alfonso López

“Es triste y lamentable que se aprovechen de la situación que se estaba llevando a cabo con el partido de Envigado contra Bucaramanga, un espectáculo que le hace bien a la ciudad (...) que se vio empañado por actos de vandalismo que buscando precisamente demeritar la actuación de la Policía donde el profesionalismo de nuestros hombres nos llevó la utilización de solamente agua para no tener la necesidad de usar gases con el fin de no interrumpir el espectáculo”, contó sobre los ataques vandálicos.

Durante los choques, dos uniformados resultaron lesionados, aunque con heridas leves: “Seguidamente se viene una serie de hechos de violencia donde lamentablemente salen afectados dos de nuestros hombres que se encuentran en un centro asistencial. Afortunadamente no es de gravedad, pero más allá de eso y no conformes con lo que está sucediendo, de la forma vil y cruel como tratan de destruir los bienes públicos como es el sistema con el que cuenta la ciudad de Bucaramanga de monitoreo. Es un acto de vandalismo que todos los ciudadanos de bien debemos rechazar”.

Tras las intervenciones del Esmad, un joven resultó capturado y siete más, que eran al parecer menores, fueron conducidos por la Policía.

“El balance en general ha sido positivo, se ha logrado controlar estas manifestaciones delictivas porque son delitos que se están cometiendo, es daño a bien ajeno, daño a la infraestructura pública. lanzamiento de elementos como papas explosivas. Constituyen situaciones que pueden poner en serio riesgo la vida e integridad de nuestros policías”, concluyó el oficial.

SEGUIR LEYENDO: