Video: Disturbios y choques con la Policía en la conmemoración de los tres meses del paro nacional en Bogotá

Hubo enfrentamientos en las inmediaciones de los portales Américas y Suba. 13 personas fueron capturadas por vandalismo en las 17 movilizaciones que se realizaron el miércoles

Compartir
Compartir articulo
Disturbios y choques con la policía durante la conmemoración del tercer mes del paro nacional. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Disturbios y choques con la policía durante la conmemoración del tercer mes del paro nacional. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

El miércoles se conmemoraron tres meses desde que comenzaron las protestas con motivo del paro nacional en contra del gobierno del presidente Iván Duque, por lo que en la capital colombiana se llevaron a cabo movilizaciones, que en su mayoría se desarrollaron en paz, aunque nuevamente hubo disturbios y choques con la policía en algunos lugares de la ciudad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliecer Camacho, informó que los primeros choques con los uniformados se dieron durante la tarde en el sur de la Bogotá

“El 28 de julio acompañamos 17 actividades de manifestación entre marchas, movilizaciones y concentraciones. Afectaciones en diferentes puntos de la ciudad, primero en el sector de Usme donde delincuentes inician atacando a personal de la Policía Nacional, lanzando elementos contundentes contra los mismos. En este sitio tuvimos inicialmente a 6 miembros de la Policía que salen lesionados, fueron atendidos de manera inmediata”, señaló el alto oficial.

Hasta la medianoche se registraron disturbios al conmemorarse 3 meses del paro nacional

El general Camacho indicó que en los sectores aledaños de los portales de las Américas y de Suba los disturbios se mantuvieron hasta pasada la medianoche.

“Ya entrada la noche tuvimos una afectación en el Portal de las Américas donde cerca de 200 personas que se encontraban realizando una movilización inician a lanzar elementos contundentes y bombas molotov contra miembros de la Policía y contra el portal. Asimismo en el sector de Suba, exactamente frente al portal de esa localidad inician afectación contra el mismo, lanzando diferentes elementos. Fue necesario intervenir”, agregó.

También se reportaron desmanes en la localidad de Antonio Nariño, donde hubo choques hasta pasada la medianoche entre algunos manifestantes y la policía.

“Posteriormente en la Décima con 27 sur tuvimos inicialmente una obstrucción de la vía cerca a las 11 de la noche. Persisten en estos lugares el lanzamiento de elementos contundentes contra los miembros de la Policía Nacional con el fin de afectarlos”, denunció.

En este primer balance de la jornada de protestas del miércoles el comandante de la Policía de Bogotá puntualizó que se capturaron a 13 personas que estarían implicados en actos de vandalismo en la ciudad.

SEGUIR LEYENDO:

Galería: Concluyó el ejercicio conjunto de las fuerzas aéreas de Colombia y Estados Unidos