Hinchas de Millonarios intentaron golpear a René Higuita tras partido en la Florida Cup

En un video que circula por las redes sociales se ve como algunos seguidores de Nacional alejan al histórico portero de los violentos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un bochornoso acto protagonizado por hinchas de Millonarios en inmediaciones del estadio Camping World de Florida, donde jugó el equipo ‘embajador’ contra el Atlético Nacional en la Florida Cup. Al término del partido, y según un video que fue difundido por redes sociales, algunos violentos intentaron agredir a René Higuita, histórico portero de la Selección Colombia y quien hace parte de la junta directiva del equipo ‘verdolaga’.

“Esto si da tristeza, que le peguen a un ídolo como René Higuita, eso no se hace” dice uno de los hinchas de Atlético Nacional que fue testigo de la agresión y que intentó alejar al exportero de los violentos. En el video se ve a los seguidores de Millonarios detrás de una reja, protestando ante la presencia de un policía en motocicleta, el presidente de Nacional y un miembro de la organización del torneo.

En otro video, grabado por los mismos hinchas del equipo capitalino, se evidencia cómo invitan a René Higuita a pelear, mientras lo insultan en repetidas ocasiones. El conflicto no pasó a mayores, luego de que miembros de Atlético Nacional hicieran un cordón humano para evitar que llegaran hasta donde se encontraba el exportero.

En un video que circula por las redes sociales se ve como hinchas de Nacional alejan al histórico portero de los violentos.

Hinchas de Millonarios amenazaron a familia en partido contra el Everton FC

Durante el mismo torneo jugado en Estados Unidos, hinchas de Millonarios FC amenazaron a una familia que quería presenciar el partido entre el equipo colombiano y el Everton FC de Inglaterra. Según los violentos, por el simple hecho de que miembros de la familia tuvieran camiseta de Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga, tenían que abandonar la tribuna pese a que hubieran comprado las boletas para esa localidad.

El hecho no pasó a mayores, sin embargo, acorde a la información del usuario que compartió las grabaciones, sí tuvo que ser atendida por parte del personal de seguridad del estadio, que optó por cambiar de ubicación a la familia colombiana. Posteriormente, la internauta manifestó que fue a hablar con la policía por estas amenazas, no obstante, estos le habrían dicho que los seguidores “podían gritar lo que quisieran”.

Nacional se quedó con el clásico contra Millonarios en la Florida Cup

Atlético Nacional venció 3-2 a Millonarios en la Florida Cup, en una noche que tuvo como protagonistas a los defensores de ambos equipos porque cometieron varios errores en la mayoría de los goles que se anotaron en el partido.

La escuadra paisa abrió el marcador en el minuto 7′ tras un error de Macalister Silva, que dejó una pelota corta que fue interceptada por Jonathan Álvez. El uruguayo asistió a Jarlan Barrera, que con su pierna derecha venció la resistencia del portero Vargas.

Millonarios reaccionó y empezó a tener más protagonismo en el compromiso haciendo circular la pelota en la mitad de la cancha. De esta manera y tras el cobro de una falta nació el empate del conjunto Embajador, que se aprovechó de un error garrafal de Felipe Aguilar para anotar por intermedio de Macalister Silva.

El encuentro siguió muy entretenido con ataques de ambos equipos y con reiterados fallos de los defensores en ambas áreas. Así llegó el segundo tanto a favor de Nacional que aprovechó a una zaga albiazul muy abierta para marcar el 2-1 por intermedio de Jonathan Álvez en el minuto 30′.

No pasó mucho tiempo para que el conjunto Embajador empatara nuevamente el compromiso. Tres minutos después del tanto del delantero uruguayo, Macalister Silva marcó el 2-2 gracias a un error del portero Aldair Quintana que intentó rechazar una pelota y se la regaló al volante Pereira.

Faltaban pocos minutos para terminar el primer tiempo cuando un ataque verdolaga finalizó en un tiro de esquina que fue cobrado por Dorlan Pabón. La buena pegada del extremo hizo que el balón le llegara a Baldomero Perlaza, quien lo peinó y habilitó en el segundo palo a Jonathan Álvez para que volviera a marcar con su pierna derecha.

En el segundo tiempo hubo muchas emociones, pero no se hicieron daño, terminando el compromiso con el marcador que dejó la primera parte.

SIGA LEYENDO