Aparecen pancartas en apoyo al presidente Duque y el ministro de Justicia

Se desconoce la ubicación del material y no hay pronunciamiento de las autoridades al respecto

Compartir
Compartir articulo
Pancarta en apoyo al presidente Duque en Cali.
Pancarta en apoyo al presidente Duque en Cali.

Este 29 de julio, los ciudadanos de Cali reportaron la presencia de unas curiosas pancartas a favor del gobierno de Iván Duque y el ministro de Justicia, Wilson Ruiz. En esta publicidad agradecía a la supuesta labor del mandatario en recuperar la seguridad de la capital del Valle del Cauca.

En los anuncios se pueden leer frases como “ministro Wilson Ruiz gracias por proteger el Valle del Cauca” y “Gracias presidente Iván Duque por la seguridad de Cali”.

infobae

Por ahora se desconoce la ubicación de las pancartas y no hay pronunciamiento de las autoridades al respecto.

Esta no es una estrategia nueva dentro del uribismo. El 13 de agosto de 2020, cuando el expresidente Álvaro Uribe fue capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia por supuesto fraude procesal, en Cali y otras ciudades de Colombia aparecieron imágenes en apoyo al exsenador.

Una de esas pancartas la publicó la senadora de extrema derecha María Fernanda Cabal del Centro Democrático, quien compartió una imagen de la pancarta.

Esta pancarta fue financiada por un grupo de ciudadanos entre los cuales está la esposa del senador del Centro Democrático, Gabriel Velasco. Este le dijo al portal KienyKe que su compañera sentimental , Ceci Bedoya, es activista en un grupo de apoyo al exmandatario, pues “le tiene afecto al presidente Uribe” y fue quien recaudó fondos para defender al exmandatario, que también es acusado de paramilitarismo.

infobae

Esta pancarta fue instalada en el edificio ubicado en la Carrera 1 No. 62 - 80, en la ciudad de Cali. En uno de los costados de esa edificación hay un espacio para pancartas que da a la calle 5 de la capital vallecaucana, a la altura del Túnel Mundialista.

En Santa Marta ocurrió algo similar. En septiembre de 2020 se instaló una pancarta que causó molestia entre los habitantes y al final fue retirada del lugar. El propio senador uribista Honorio Henríquez habló con El Tiempo y sostuvo que el mensaje publicitario fue desmontado porque a la dueña del lote la amenazaron de muerte.

“Esta mañana recibí una llamada de la señora que nos tiene alquilado el lugar y me dijo que había recibido una amenaza de muerte por tener la pancarta en apoyo al expresidente. Estaba ubicada en el cerro Ziruma, que conduce a El Rodadero”, dijo en su momento el político al diario El Tiempo.

Un video que apareció en ese momento mostraba como una multitud de persona arengaban en contra de la valla mientras la bajaban y rompían.

infobae

En Yopal también apareció otra imagen de apoyo al expresidente, así como una foto de Iván Duque. Sobre Uribe la imagen asegura que se trata de un “patriota” y a Duque los bautizaron como un “SEÑOR presidente” y concluía: “¡Casanare los apoya”.

Pancarta en apoyo a Uribe en Boyacá
Pancarta en apoyo a Uribe en Boyacá

En octubre de 2020 también apareció una pancarta con la imagen del expresidente Uribe en la que se leía “Boyacá está contigo” y finalizaba con la etiqueta #UribeEnLibertad. Según el portal local El Diario, la mayoría de las personas consultadas no estuvo de acuerdo con la imagen.

SEGUIR LEYENDO