Video | “Arigatō, gracias”, la emotiva despedida de japoneses a Caterine Ibargüen

Por medio de su cuenta de Instagram, la atleta compartió el momento en el que los trabajadores del hotel donde se hospedaba la delegación colombiana les dicen adiós con bombos y platillos.

Compartir
Compartir articulo
Despedida de trabajadores de hotel a Caterine Ibargüen y colombianos en Japón. Foto: Instagram: @triplecibarguen
Despedida de trabajadores de hotel a Caterine Ibargüen y colombianos en Japón. Foto: Instagram: @triplecibarguen

Hay quienes aseguran que cuando un colombiano pisa tierras extranjeras siempre deja huella. Y eso ha demostrado la comitiva nacional, que desde el 23 de julio están en territorio japonés representando al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un ejemplo de ello fue la emotiva despedida a Caterine Ibargüen y a la delegación colombiana por parte de los trabajadores del hotel de Kazu, donde se hospedaban los deportistas antes de que llegara su turno en el torneo mundial.

Con banderas amarillo, azul y rojo, aplausos y agitando sus manos en señal de ‘adiós’, los empleados del hotel se ubicaron afuera de la locación mientras los atletas, entre ellas Ibargüen, subían al bus para desplazarse a la capital.

Este imperdible momento quedó grabado mediante un video que compartió la antioqueña por medio de su cuenta de Instagram. Allí se aprecia cuando los trabajadores sujetan y mueven con alegría la bandera tricolor mientras se despiden quienes van en el bus.

“¿Cómo te sientes ahora?”, le preguntó uno de los japoneses. “Muy, muy bien, más por compartir con ustedes. Muchas gracias por todo”, respondió Ibargüen con una sonrisa y un par de besos al aire.

Luego, la deportista se atrevió a despedirse en el idioma japonés, español e inglés. Arigatō, gracias, thank you”, expresó la atleta.

En las imágenes también se puede observar que la mayoría son personas mayores que se despiden eufóricamente de los deportistas colombianos.

Este es el video que compartió Caterine Ibargüen en sus redes sociales:

Despedida colombianos Tokio

“Estoy muy orgullosa de ir al frente de un equipo tan bueno”: Caterine Ibargüen sobre los Juegos Olímpicos

El pasado 14 de julio, antes de que los deportistas viajaran para la inauguración de los Juegos Olímpicos, Caterine Ibargüen ofreció una entrevista para el El Espectador y contó algunos detalles sobre los representantes colombianos en la competencia mundial.

Sobre el nivel con el que cuenta su delegación, la atleta de Apartadó confesó que: “Vamos a ratificar que seguimos creciendo, como en los últimos 20 años. A los colombianos les digo que estén orgullosos de esta gran selección, que hemos hecho un gran sacrificio para dejar en alto los colores del país y que cada uno de nosotros va a hacer el mejor papel posible en Tokio, porque a través del deporte mostramos la mejor cara de nuestra cultura y minimizamos muchos malos momentos que hemos tenido que pasar”.

Para Ibargüen, en estos momentos de pandemia, lo más importante es Dios, pues ella considera que al estar conectada con Dios es la “la vacuna más poderosa”. “Estando fuera del país era más complicado obtener las dos dosis, entonces ya para los Olímpicos me voy así, cuidándome y con todas las medidas de bioseguridad que he implementado hasta hoy”, agregó.

Cabe recordar que, Caterine Ibargüen fue la deportista encargada de ondear la bandera en la inauguración de Tokio 2020. Sobre este tema contó que ha sido una de las cosas que más alegría le ha causado. “Cuando recibí la noticia se ve vinieron las lágrimas. Lo había soñado en otras ediciones y ahora se hizo realidad. Es un honor y un compromiso muy grande, una distinción que tiene mucho valor en el ambiente olímpico”.

Y agregó que es un orgullo ya que estaría al frente de un equipo tan bueno, liderando muchos “deportistas talentosos”. Me emociona mucho que haya sido elegida a pesar de no estar en mi mejor momento deportivo. Eso es muestra de que tuve una gran carrera, me alegra que esos reconocimientos los hagan en vida y por eso debo también agradecerle a la dirigencia, en cabeza de Ciro Solano, con quien sé que el deporte colombiano tendrá un mayor desarrollo. Intentaré dar lo mejor de mí, como siempre”.

SEGUIR LEYENDO: