Los ‘capos’ del ciclismo colombiano que terminan contrato en el 2022: ¿Cuál será su futuro?

Varios de los corredores referentes en Europa podrían cambiar de equipo para la próxima temporada.

Iván Sosa y Esteban Chaves son dos de los ciclistas que terminan sus contratos este año. Fotos: INEOS Grenadiers
/ BikeExchange.
Iván Sosa y Esteban Chaves son dos de los ciclistas que terminan sus contratos este año. Fotos: INEOS Grenadiers / BikeExchange.

Finalizado el Tour de Francia, son varios los equipos que ya han empezado a mover el mercado de transferencias. Si bien hasta ahora iniciará el segundo semestre del año, el calendario del World Tour, máxima categoría del ciclismo a nivel mundial, termina su programación de carreras el próximo 19 de octubre, cuando finalice el Tour de Guangxi, en China.

Con ello, en dicho mes, las escuadras más importantes del mundo cesarán sus actividades y se enfocarán en la conformación de sus planteles para la próxima temporada. Y de hecho hay varios referentes del ciclismo colombiano que terminarán sus contratos este año, por lo que podrían cambiar de aires en el 2022. A continuación le presentamos algunos de los casos.

IVÁN RAMIRO SOSA:

El ciclista nacido en Pasca, Cundinamarca es uno de los hombres que más ha sonado en los últimos meses para cambiar de equipo. En el 2019 firmó un contrato por tres temporadas con el INEOS Grenadiers, por lo tanto, al final de este año quedará libre.

Si bien ni el corredor ni la escuadra británica se han pronunciado al respecto, se sabe que este ya tendría un nuevo equipo para el 2022. El periodista de ESPN, Óscar Restrepo, aseguró el pasado 13 de julio en el programa El Leñero que Sosa “ya tiene todo arreglado con el Bora Hansgrohe”, conjunto alemán donde también aparecen figuras de la talla de Peter Sagan (SVK), Wilco Kelderman (NED) y los alemanes Pascal Ackermann y Maximilian Schachmann, entre otros.

SERGIO HIGUITA y ESTEBAN CHAVES::

Al igual que Sosa, tanto Higuita (EF Education) como Chaves (BikeExchange) terminan los vínculos con sus respectivas escuadras en diciembre. Por esto, el reconocido portal, Cyclingnews, habló sobre el tema hace algunos días y aseguró que podría haber un ‘canje’ entre ambos ciclistas:

“Cyclingnews puede confirmar que Sergio Higuita está listo para unirse a Bora-Hansgrohe, con Esteban Chaves listo para reemplazar a su compatriota colombiano en EF Education-Nippo”, manifestó el medio sobre el futuro de los dos ‘Escarabajos’.

Además, apuntan que los diálogos con Higuita, por ejemplo, vienen desde el año pasado: “Los acuerdos tanto para [Jai] Hindley como para Higuita han estado en trámite durante varios meses, y las conversaciones se remontan a 2020. Higuita terminó recientemente en el puesto 25 en el Tour de Francia y tiene una victoria de etapa en la Vuelta a España 2019 a su nombre”.

Sergio Higuita al final de la etapa 12 del Tour de Francia 2021. Foto: REUTERS/Stephane Mahe
Sergio Higuita al final de la etapa 12 del Tour de Francia 2021. Foto: REUTERS/Stephane Mahe

FERNANDO GAVIRIA:

A raíz de sus destacados resultados, el ciclista antioqueño dejó el Quick Step en 2018 para vincularse por tres años con el UAE Team Emirates. Sin embargo, durante este periodo de tiempo su rendimiento ha sido cuestionado, pues bajó notablemente su cantidad de victorias de etapa, un apartado en el cual era uno de los más dominantes hace algunos años.

Desde su arribo a la escuadra árabe, Gaviria ha conseguido 11 triunfos de etapa y uno más en la general del Giro della Toscana. De ellas, una ocurrió en grandes vueltas: fue en la jornada 3 del Giro de Italia 2019. Por otro lado, entre 2016 y 2018, tiempo en el que estuvo en el mencionado equipo belga, alcanzó 30 celebraciones (cuatro en Giro y dos en el Tour de Francia).

En imagen, Fernando Gaviria. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon.
En imagen, Fernando Gaviria. Foto: Instagram @fernandogaviriarendon.

WINNER ANACONA:

El experimentado ‘Escarabajo’ abandonó las arcas del Movistar Team en el 2019 para fichar por el Arkéa Samsic junto a Nairo Quintana. No obstante, mientras este último tiene contrato hasta diciembre del 2022, Anacona puso su firma por dos temporadas, por lo que, al finalizar este año, quedará libre a menos de que las directivas del conjunto francés decidan renovarlo. Todavía no han ha habido pronunciamientos de ninguna de las dos partes y su futuro está en el aire.

Winner Anacona entra vencedor de la tercera etapa del Challenge Ciclista Mallorca 2021. Trofeo Andratx-Mirador des Colomer (Puerto Pollença). Foto: EFE/ Atienza
Winner Anacona entra vencedor de la tercera etapa del Challenge Ciclista Mallorca 2021. Trofeo Andratx-Mirador des Colomer (Puerto Pollença). Foto: EFE/ Atienza

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Quién fue el conductor de “Hoy” que “golpeó” brutalmente a Paul Stanley

El artista denunció el hecho a través de sus redes sociales y desató una ola de opiniones por parte de los internautas

Por la presión del régimen chino, se disolvió el grupo prodemocracia que organizaba los actos en memoria de Tiananmen en Hong Kong

El movimiento era uno de los símbolos más visibles del pluralismo político y su desaparición refleja el aumento de control por parte de Pekín de la excolonia británica. “Es muy doloroso”, declaró Tsang King-shing, miembro de la Alianza de Hong Kong, tras el voto.

Las inundaciones y los incendios provocan cambios en el mapa político de Estados Unidos

Se están modificando las zonas preferidas para vivir. Una casa frente al mar o un río ya es muy cara por el costo del seguro por catástrofes. Lo mismo, las que están entre los bosques en toda la costa Oeste. Las migraciones internas modifican el panorama electoral de muchos estados

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

Al presidente de El Salvador le gusta fustigar a su par hondureño en Twitter. Pero en esta invistigación de Infobae se revela el entramado de relaciones entre sus asesores más cercanos que, de la mano de la petrolera venezolana PDVSA, construyeron consorcios que mueven millones de dólares en Centroamérica

La historia detrás de las fotos y los discursos que marcaron las luces y sombras de los dieciséis años de Angela Merkel en el poder

Muchas veces definida como “la canciller de las crisis”, sus cuatro mandatos no estuvieron ajenos a los desafíos internos y externos más cruciales de las últimas dos décadas. Con éxitos y fracasos, logró imprimirle un estilo propio a la política alemana y europea
MAS NOTICIAS