Juan Guillermo Cuadrado, el visitante de lujo al entretenimiento del Independiente Medellín

El volante pasa unos días en Colombia, antes de unirse a los entrenamientos con la Juventus de Italia.

Compartir
Compartir articulo
infobae

A Juan Guillermo Cuadrado se le ha visto en diferentes actividades ligadas al fútbol en Colombia desde el final de la Copa América 2021. El volante ha hecho parte de algunos partidos amistosos benéficos de sus amigos cercanos como Yerry Mina y Miguel Ángel Borja. Su más reciente aparición fue en el entrenamiento de Independiente Medellín, equipo donde se formó como futbolista. Al referente de la Selección también se le vio con Maluma compartiendo de un rato de buen fútbol

La visita del jugador de la Juventus fue registrada en las redes sociales del equipo antioqueño, allí aprovechó para reencontrarse con viejos amigos como Leiton Jiménez, último fichaje del DIM para el segundo semestre del 2021, además se fotografió con referentes como Andrés Cadavid, Agustín Vuletich y Vladimir Hernández.

Independiente Medellín enfrentará este miércoles 28 de julio al Once Caldas en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa Colombia. El encuentro será a las 8:05 de la noche y tendrá presencia de aficionados en el estadio Atanasio Girardot.

Cuadrado será clave en la Juventus de Massimiliano Allegri

En Italia se está a la expectativa de la llegada de Cuadrado para iniciar la pretemporada con Juventus, donde fue una de las figuras en la temporada anterior: fue el máximo asistidor del equipo con 19 pases gol en total: 11 en la Serie A, seis en Champions League y uno tanto en la Copa como en la Supercopa local.

Además, su protagonismo ha llevado a que en las directivas de la ‘Vecchia Signora’ adelanten la renovación de su contrato. El medio especializado, Calciomercato, en un articulo publicado en La Gazzetta dello Sport, aseguró que, luego de concretarse la renovación del central Georgio Chiellini, el turno será para el antioqueño: Juventus le ofrecerá un contrato por un año más, es decir, hasta junio del 2023, y con un sueldo de cinco millones de euros, cifra que se asimila a la que devenga actualmente.

Lateral derecho, centrocampista o extremo... pero nunca cuestionado. De hecho, su intocabilidad será una de las certezas de la nueva Juventus de Massimiliano Allegri. [...] Con una renovación anual, hasta 2023, en las mismas cifras. A partir de ahora, unos 5 millones de euros. Porque Cuadrado no se toca”, publicó hace algunos días.

Además, recientemente La Gazzetta argumentó que, en el nuevo equipo del entrenador, “el colombiano también podría volver a ser propuesto como extremo, si Allegri decide retener a [Mattia] De Sciglio.

SIGA LEYENDO