Dirigente de una escuela de fútbol se quejó porque asegura que una aerolínea le quiere cobrar 200 dólares por no viajar a España, debido a las restricciones

El Gobierno español suspendió el ingreso de colombianos a su territorio, y las empresas aéreas avisaron que los cambios de fecha no tendrían ningún costo; sin embargo, el dirigente asegura que le anunciaron el cobro por el cambio en el itinerario.

Compartir
Compartir articulo
 EFE/Alberto Valdés/Archivo
EFE/Alberto Valdés/Archivo

España decidió que a partir del 27 de julio, no permite el ingreso de viajeros colombianos que lleguen por motivos de turismo o planes de estudio, sean de corta o larga duración. Así lo anunció el consulado español en su cuenta de twitter.

Quedan suspendidos temporalmente los viajes a España por motivo de turismo (aun estando vacunado) y los viajes por motivo de estudios (tanto de corta como de larga duración)”, comentó en su cuenta de twitter el consulado español en Colombia.

Las aerolíneas que viajan a este destino desde Colombia ya han difundido las acciones que podrá realizar el viajero para reprogramar su viaje y han señalado que el cambio de fecha se dará sin ningún costo. Pese a esto, Miguel Durán, director de una escuela de fútbol de Bogotá y uno de los viajeros afectados por la restricción de colombianos en España a raíz de la pandemia, expresó su preocupación y denunció en los micrófonos de RCN Radio que Latam decidió cobrarle una suma de 200 dólares como penalidad por la no utilización del tiquete.

El dirigente deportivo narró que tenía planeado viajar el 29 de julio, junto con dos deportistas que iban a ser mostrados a equipos de segunda y tercera división de España, pero tuvo que cancelar el viaje por la medida restrictiva para colombianos en ese país.

“Estuvimos llamando a la aerolínea y, lamentablemente, tenemos dificultades porque nos quieren cobrar una penalidad, como si nosotros hubiésemos cambiado el viaje por decisión nuestra. Llamamos a Despegar, porque compramos los tiquetes en esa plataforma, y nos dicen que no tienen responsabilidad porque son intermediarios, que nos dirijamos a la aerolínea”, contó Durán.

Para solucionar la situación Miguel Durán fue hasta las oficinas de la aerolínea en la capital y asegura que la respuesta de la empresa fue negativa, pese a que la razón por la que decidió cancelar el viaje fue por las medidas tomadas por el gobierno español.

Fuimos a la aerolínea y nos dicen que el vuelo se va a dar y no es responsabilidad de ellos. Que nos van a cobrar 200 dólares por la no utilización de tiquetes”, señaló.

Ante la difícil situación, el afectado se dirigió a la Aerocivil, pero sostiene que la respuesta tampoco fue alentadora, pues le dijeron que ya no recibían ese tipo de denuncias y no podían hacer nada al respecto.

Los de la Aeronáutica Civil nos dicen que no son los encargados de las denuncias, que la hiciéramos en la Superintendencia de Transporte, pero mientras hacemos ese trámite por derecho de petición demoran más de 15 días”, explicó preocupado pues no tiene el dinero para responder por esa penalización.

Esta medida está afectando a muchos colombianos que habían programado su viaje y que ahora tiene que cancelarlo. Según el embajador colombiano en España, Luis Guillermo Plata, confirmó en Blu Radio que estas medidas se dieron pues las autoridades españolas descubrieron un número importante de colombianos contagiados con covid-19 que, a pesar de esto, ingresaron al país vasco utilizando pruebas PCR falsas en las que aparecía resultado negativo.

“Han encontrado que hay un porcentaje desproporcionado de colombianos que dan positivo y tienen un documento con prueba PCR negativa”, explicó el funcionario en la emisora.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Las implicaciones del dinero recolectado con la “vaca” para las vías 4G: “El problema es del Estado”

En diálogo con Infobae Colombia, el abogado Jhon Alexander Pinzón Restrepo afirmó que debido a que el dinero no llega directamente a los contratistas, estos no se deben preocupar por el origen de lo recolectado
Las implicaciones del dinero recolectado con la “vaca” para las vías 4G: “El problema es del Estado”

Educación virtual: estas son las universidades en Colombia que ofrecen programas a través de esa modalidad

El país está viviendo una tercera generación de educación a distancia, que se caracteriza por el empleo de tecnologías más avanzadas y por la interacción en tiempo real entre el docente y su alumnado
Educación virtual: estas son las universidades en Colombia que ofrecen programas a través de esa modalidad

Jueves Santo: conozca el significado del color morado en este día de la Semana Mayor

Con el gesto del lavatorio de pies, la Iglesia celebra a todos aquellos que dedican su vida a servir de manera humilde y extraordinaria a los demás, cumpliendo con el último mandamiento de Cristo
Jueves Santo: conozca el significado del color morado en este día de la Semana Mayor

Colombia está cerca de ser eliminada en el Sudamericano sub-17 femenino: así están las cuentas rumbo al mundial

El equipo de Carlos Paniagua empató 2-2 con Brasil, no ha ganado en la fase final y cierra el torneo ante Ecuador
Colombia está cerca de ser eliminada en el Sudamericano sub-17 femenino: así están las cuentas rumbo al mundial

Video de hinchas del Deportes Tolima en “mula” se volvió viral: hinchas sacaron todo su “arsenal” de armas blancas

Los seguidores del Vinotinto y Oro, que visitará al Alianza Fútbol Club por la fecha 14 de la liga, han sido protagonistas de lamentables hechos, luego de que uno de estos automotores apagara la existencia de una de sus seguidoras, en una muerte trágica
Video de hinchas del Deportes Tolima en “mula” se volvió viral: hinchas sacaron todo su “arsenal” de armas blancas
MÁS NOTICIAS