Murió fletero en Medellín tras persecución policial

Su compañero en el robo fue detenido por los agentes.

Foto: referencia de Colprensa.
Foto: referencia de Colprensa.

La seguridad en Medellín cada vez esta preocupando más a sus habitantes que diariamente por redes sociales comparten escenas de hurtos donde la mayoría de veces los afectados son atacados o amenazados con arma de fuego. En esta ocasión un grupo de personas que fue víctima de robo en el Parque Lleras del barrio El Poblado, fueron atendidas por la Policía Metropolitana de forma inmediata y como resultado murió el ladrón por un disparo que recibió de uno de los uniformados que atendió la emergencia.

De acuerdo con los testimonios y la información oficial, luego de cometer el delito los ladrones que iban en una moto se escaparan a toda velocidad, sin embargo, con lo que no contaban los criminales era con que los policías saldrían a perseguirlos. En medio de la persecución, ambas partes abrieron fuego y luego de un intercambio de balas, el sujeto que conducía la moto fue herido por lo que producto de esto, se desestabilizo y chocó con un separador. Los hechos se registraron a eso de las 10: 30 de la noche del pasado lunes 26 de julio.

Los dos hombres que iban en la moto resultaron heridos ha causa del accidente, pero el que había recibido un impacto de bala a la altura del pecho murió de forma inmediata. De acuerdo con el portal de Minutos 30, en el lugar agentes judiciales del tránsito de Medellín hicieron presencia para realizar la inspección técnica del cuerpo pensando que había muerto por el choque. Sin embargo, cuando procedían a realizar el “levantamiento”, se percataron que el hombre tenía un impacto de arma de fuego, por lo que no era su competencia y debían dejar el caso en manos de los investigadores.

Según la Secretaría de Seguridad de Medellín, el sujeto que murió a causa de las heridas fue identificado como: José Alejandro Bolívar Zapata, al parecer entre los 20 y 25 años. Mientras que el hombre que lo acompañaba, de 19 años, fue capturado por la policía y atendido pues presentaba una herida en uno de sus brazos por arma de fuego.

Pero este no fue el único caso que se registro en la capital antioqueña de hurto con esta misma modalidad pues este lunes, se conoció un video de una cámara de seguridad del momento exacto en que tres menores de edad que departían en una calle del barrio El Salvador son victimas de robo.

Un hombre que iba en una moto se bajo y les apuntó con un arma de fuego para quitarles los celulares que llevaban los menores, posteriormente otro sujeto se sube al medio de transporte y salen huyendo. Por el momento no hay pronunciamiento por parte de las autoridades locales.

Las cifras de medición de los índices de seguridad en la capital antioqueña que salieron hace unas semanas atrás son de contrastes, pues se registró un incremento del 14 por ciento en el hurto a personas, 11 por ciento a motos. No obstante, se han reducido el hurto a comercio con una baja del 38 por ciento y del hurto a carros en un 5 por ciento. Esta información explica la situación que se ha vivido en los primeros meses del año.

La situación es muy similar en asesinatos pues aunque la ciudad pasó la prueba en esclarecimiento de homicidios en el primer semestre del presente año con un 29 por ciento, los homicidios aumentaron en un 7 por ciento. Este incremento se debería a que en el 2020 había menos personas en las calles por el confinamiento según las entidades locales.


SEGUIR LEYENDO