Más de 1.000 DJ podrán certificarse con el Sena: conozca cómo aplicar

Según informó el Servicio Nacional de Aprendizaje, la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 30 de julio, acreditará los conocimientos de los disc-jockey a nivel nacional e internacional.

Imagen de archivo. Hasta el próximo 30 de julio, más de 1.000 DJ en Colombia podrán certificarse con el Sena. Foto: Colprensa-Diego Santacruz.
Imagen de archivo. Hasta el próximo 30 de julio, más de 1.000 DJ en Colombia podrán certificarse con el Sena. Foto: Colprensa-Diego Santacruz.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció la apertura de una convocatoria para que más de 1.000 DJ en Colombia puedan certificar su competencias con la entidad, con el fin de garantizar su calidad en el desempeño laboral, además de fomentar la certificación de la cadena productiva de ese sector en el país.

Según detalló la entidad, en alianza con la Asociación Colombiana de DJ (AsoDJ), la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) y la Asociación Colombiana de Wedding & Profesionales en Eventos (Asocolwep), certificarán a 1.300 DJ a los largo del país.

“La certificación de competencias laborales es venir a esta Entidad estatal que les da el reconocimiento de la experiencia empírica a nivel nacional e internacional”, explicó el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del Sena, William Orozco Daza.

Respecto a la convocatoria, la presidente ejecutiva de la Asocolwep, señaló que, el reconocimiento de la labor de los DJ tanto a nivel nacional como internacional, les dará toda la confianza de ejercer su profesión al contar con la garantía de que están certificados.

“Con este proceso se aporta un gran valor a su rol en lo que tiene que ver con la vida nocturna, nuestra vida de colombianos y lo que nos caracteriza.”, expresó la presidente de la Asociación Colombiana de Wedding & Profesionales en Eventos.

La convocatoria que estará abierta hasta el próximo 30 de julio, se llevará a cabo de manera mixta, virtual y presencial, en 18 de las 33 regionales del Sena: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Distrito Capital, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, San Andrés, Santander, Tolima y Valle.

“Es un proceso que inicia con sensibilización, incluye documentación, pruebas teóricas, evidencias de desempeño y de producto. La idea es que todos podamos certificarnos en nivel avanzado. Aprovechen esta oportunidad que es totalmente gratuita”, contó Camilo Ruge, uno de los DJ certificados por el Sena durante la convocatoria del Sena.

¿Cómo aplicar a la convocatoria?

Recuerde que tendrá plazo hasta el próximo 30 de julio para inscribirse, a través del link https://bit.ly/3wdIPOp, donde tendrá que llenar los datos personales que le solicita el Sena.

Para aplicar a la convocatoria, además, tendrá que cumplir con los siguientes requisitos:

1. Laborar o tener experiencia como disc-jockey (DJ).

2. Tener conocimientos técnicos en mezcla musical.

3. Contar con experiencia laboral de mínimo seis meses en esta función productiva.

4. Ser mayor de edad.

5. Disponer de su documento de identidad.

6. En caso de ser migrante venezolano, contar con el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Tenga en cuenta: todos los servicios y convocatorias del Sena son gratuitos, por lo tanto, no requieren de ningún intermediario.

El Sena forma en tecnologías emergentes a estudiantes de zonas rurales de Antioquia

La Estrategia de Formación Digital para la zona rural de Antioquia está siendo desarrollada en convenio con las Secretarías de Educación municipal. Foto Sena.
La Estrategia de Formación Digital para la zona rural de Antioquia está siendo desarrollada en convenio con las Secretarías de Educación municipal. Foto Sena.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dio a conocer que estudiantes de instituciones educativas de siete municipios rurales antioqueños se encuentran recibiendo formación con la entidad en tecnologías emergentes, con el fin de aprender todo sobre el mundo digital y la robótica.

Según indicó la entidad, a través del proyecto “Tecnoacademia Extensión” el Sena imparte clases sobre herramientas digitales en zonas de difícil acceso como Cañasgordas, Puerto Berrío, Caldas, Itagüí, Medellín, Bello y Barbosa.

“Además de la formación, el SENA también se encarga de llevar los materiales y recursos como computadores, componentes electrónicos o digitales para los estudiantes que no cuentan con este tipo de herramientas en las instituciones educativas. A su vez, las prácticas formativas se desarrollan de acuerdo con las necesidades de cada sector.”, explicó la facilitadora tecnoacadémica de la extensión Medellín de la línea Electrónica y Robótica, Ana Sarrazola Arenas.

En total, según precisó el Sena, son 640 niños y niñas de 18 instituciones educativas rurales de Antioquia las que se están viendo beneficiadas con la iniciativa.


SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Observatorio de Conflictividad Social informó que Venezuela registró 566 protestas en agosto

En el 77 % se exigió el cumplimiento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; y el 23 % restante correspondió al reclamo de derechos civiles y políticos

Último día de elecciones en Rusia en medio de las denuncias de abusos y fraude

Las irregularidades cometidas por el régimen se intensificaron en las jornadas previas a los comicios, cuando las presiones de la administración de Putin lograron la desconexión de los líderes de la oposición con sus votantes a través de las redes sociales y grupos de mensajería

La burlona reforma de las leyes con las que el chavismo quiere hacer creer que respetará los derechos humanos

La Asamblea del régimen pretende mostrar como una novedad lo que está expresamente señalado en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, y que ha sido violentada en cientos de casos y desde hace por lo menos 17 años

Lesther Alemán, el joven que se animó a enfrentar a Ortega en un acto público y ahora pena por su vida en una cárcel del régimen

Después de 66 días de aislamiento se le vio por primera vez sumamente debilitado, con la mirada perdida y sin poder sostenerse en pie por su propia cuenta. Sus camaradas alertan sobre el peligro que corre su vida y las “torturas psicológicas” a que está siendo sometido

Premios Emmy 2021: todos los nominados, hora y canal para seguir la ceremonia por TV

La gran velada de la televisión estadounidense se llevará a cabo en Los Ángeles con la presencia de unas 500 estrellas e invitados especiales. Las series con más nominaciones son “The Crown” y “The Mandalorian”
MAS NOTICIAS