“No le va alcanzar todos los sicarios”: Margarita Restrepo hace delicada denuncia contra Daniel Quintero

La representante a la Cámara del Centro Democrático denunció que una de las abogadas que impulsa la revocatoria contra el alcalde de Medellín, fue amenazada por sicarios.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado la representante a la Cámara, Margarita Restrepo, a través de su cuenta de Twitter compartió una delicada denuncia contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a quien acusó de amenazar a una abogada que lidera uno de los comités de revocatoria.

“Grave denuncia hace la abogada Yesenia Bedoya contra Daniel Quintero; según ella, la amenazaron unos sicarios afines al alcalde por estar impulsando su revocatoria. Pido a las autoridades competentes que le brinden toda la seguridad a esta valiente”, escribió la congresista compartiendo un video de la abogada.

La denunciante, aseguró que mientras recogían firmas para la revocatoria del alcalde en el parque Bicentenario, un par de hombres armados los amenazaron y les dijeron que no podían recoger firmas y que señalaron que ellos eran “quinteristas”.

En otro trino la representante uribista fue más allá y aseguró: “La revocatoria de Quintero VA POR QUE VA. No les va alcanzar todos los sicarios del mundo para detener a una ciudadanía valiente que le perdió el miedo a los malos gobernantes que quieren silenciarlos con amenazas”.

infobae

Así va la revocatoria contra Quintero

Luego de que el Juzgado 33 Administrativo del Circuito de Medellín ordenara a los comités de revocatoria del mandato del alcalde Daniel Quintero suspender la recolección de firmas hasta que no se cumplieran las condiciones pertinentes, el lunes 19 de julio, el proceso reinicio.

De acuerdo con el juzgado, para continuar con el trámite se debía garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la entrega de plantillas y durante la recolección de firmas. Es por ello que, tras la designación de Rita Almanza como secretaria de Salud Ad Hoc, se reiniciará el proceso de recolección de firmas, así lo dio a conocer el Comité Pacto por Medellín, cabeza de la revocatoria.

El alcalde Ad Hoc nos solicitó una reunión para darnos una inducción al tema de los protocolos de bioseguridad que están basados en la Resolución 777 de 2021. Después de esa reunión comenzamos la recolección de firmas”, dio a conocer el vocero del Comité Pacto por Medellín, Andrés Felipe Rodríguez.

El vocero de Pacto por Medellín además celebró la posesión de la epidemióloga Rita Almanza como secretaria de salud Ad Hoc y señaló que le asegurarán todas las garantías en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante el proceso de recolección de firmas basados en la resolución 777.

A la gente le digo que no nos podemos desanimar, nadie dijo que esto iba a ser fácil, esta es la tarea más difícil que ha emprendido la ciudadanía de Medellín en toda su historia, así que en este momento la revocatoria de Daniel Quintero es imparable.”, expresó Rodríguez.

Entre tanto, el Comité Pacto por Medellín informó que, durante este fin de semana, planearán cómo será el proceso y así mismo darán a conocer cuáles serán los puntos autorizados para la entrega de planillas y la recolección de firmas.

En total, el comité de revocatoria del alcalde de Medellín tendrá que recolectar 91.026 firmas legales, las cuales equivalen al 30% de los votos que obtuvo Daniel Quintero durante su elección en 2019.

SEGUIR LEYENDO: