Los colombianos Jhancarlos González, Saskia Van Erven y Jorge Vivas se despiden de los Olímpicos de Tokio

Los tres deportistas colombianos quedaron eliminados de skateboarding, esgrima y boxeo, respectivamente.

Jhancarlos González hizo historia al ser el primer colombiano en competir en la nueva disciplina olímpica, el skateboarding. - Crédito: Comité Olímpico Colombiano.
Jhancarlos González hizo historia al ser el primer colombiano en competir en la nueva disciplina olímpica, el skateboarding. - Crédito: Comité Olímpico Colombiano.

El sueño terminó pronto para los tres colombiano, Jhancarlos González, Saskia Van Erven y Jorge Vivas, quienes compitieron en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cayeron eliminados en skateboarding, esgrima y boxeo, respectivamente.

El primero en presentarse fue Jhancarlos González, que terminó en la casilla número 15 entre 20 deportistas. El skater colombiano sumó un puntaje de 23.57 que no le alcanzó para clasificar a las finales de skateboarding.

“Me sentí muy feliz, siento que uno aprende de todo y esto es un gran aprendizaje, son los primeros Juegos Olímpicos, es por lo que yo he venido luchando y si llegamos acá, somos capaces de llegar a más”, aseguró González al finalizar la etapa.

Valga decir que tal como el skater de la capital colombiana, los demás competidores del cuadro están entre quienes son considerados hoy en día como los mejores del mundo: el brasilero Gustavo Felipe, el canadiense Micky Papa, el francés Vincent Milou, quien dominó el cuadro hasta su única caída en el quinto truco y el estadounidense Jagger Eaton quien a pesar de no poder completar su acrobacia en tres ocasiones logró imponerse como líder del primer grupo.

Por su lado, Saskia Van Erven, que ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, cayó por marcador 8-15 en el cuadro de 32 contra Adelina Zagidullina. No tuvo el mejor de los debuts en la disciplina olímpica de su experticia, pero luchó por remontar la puntuación en el marcador general tras comenzar cayendo en la primera manga 4-9.

Entre los logros de Saskia Van Erven está una medalla de oro los Juegos Sudamericanos en Cochabamba 2018 y otro oro obtenido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el boxeo, el colombiano Jorge Luis Vivas perdió por decisión unánime y marcador de 4-1 frente al británico Benjamin Wittatker, en la división de los semipesados del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Vivas siempre avanzó, siempre buscó la pelea, pero se encontró con un rival que supo esquivarlo y contragolpear, aprovechando estatura y alcance. Caminando el ring, sin detenerse, Whittatker sacó ventaja, con jab permanente y, en el tercer asalto, combinando con rectos de derecha que, finalmente, le dieron la victoria.

El colombiano puso el entusiasmo, los deseos y la ofensiva, pero fue más preciso y efectivo el británico, quien, además fue medallista de bronce en el mundial de 2019.

SEGUIR LEYENDO: