Esta es la nueva oferta que prepararía Boca Juniors para fichar al colombiano Roger Martínez

El colombiano ya jugó su primer partido de la temporada con el América de México, pero su futuro aún es incierto.

Compartir
Compartir articulo
Esta es la nueva oferta que prepara Boca Juniors para fichar al colombiano Roger Martínez (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Esta es la nueva oferta que prepara Boca Juniors para fichar al colombiano Roger Martínez (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Desde hace varios días el nombre de Roger Martínez es noticia tanto en México como en Argentina, pues al parecer había despertado el interés de Boca Juniors para ficharlo, pero las negociaciones aún no han llegado a buen puerto. A pesar de que se habla de una posible salida, el jugador ya jugó su primer partido de la temporada con el América.

Y es que para nadie es un secreto que Boca se encuentra en la búsqueda de un ‘9’ de talla internacional y uno de los candidatos para ocupar ese lugar es Roger. Sin embargo, tras el debut en la liga mexicana este fin de semana, en Argentina se cuestionan sobre la posibilidad de su llegada.

Aunque el Azulcrema no tiene contemplado salir del cafetero en esta temporada, pues se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del plantel, Boca no quiere dar su brazo a torcer y todo parece indicar que estaría preparando una oferta más atractiva para conseguir su fichaje. Así lo informó el medio local, ‘TyC Sports’.

Boca evalúa la chance de hacer una nueva -y mejor- oferta por Martínez. En caso de acceder a venderlo -algo que no se dio por ahora-, Las Águilas pretenderían alrededor de 7 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase y, si bien no llegarían a esa cifra, al menos se acercarían”, publicaron.

El medio argentino también hizo fue enfático en que, a pesar de la contra oferta, la salida de Martínez no será fácil y es por esto que están dialogando con el representante del jugador para que interceda con el club.

El Consejo de Fútbol ya se puso en contacto con el representante del jugador, quien es el que está llevando adelante las tratativas con el conjunto mexicano. No obstante, por el momento, América no se mostró predispuesto a desprenderse de Roger y su llegada parece compleja, aunque en Boca no bajan los brazos”, puntualizaron.

El Apertura 2021 de la Liga MX inició con el duelo entre el Querétaro y América en La Corregidora. El encuentro quedó igualado 0-0 y los focos estuvieron en el delantero colombiano, quien a pesar de que tuvo las opciones más claras para romper la paridad, fue uno de los que más golpes recibió por parte de los rivales. Esto sin duda alguna provocó que su entrenador, Santiago Solari, lo elogiara por su actuación.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el timonel argentino condenó la actuación arbitral y pidió que protejan a los jugadores desequilibrantes de la liga. “No darle trato diferente pero sí protegerlos. Los grandes jugadores prestigian el futbol. Aquí hay jugadores talentosos como Roger, Funes Mori, Gignac, Cabecita. A Roger se le castiga mucho, por eso le vino una lesión de mucho tiempo y llegó directamente hoy a jugar”, declaró.

Y es que durante el desarrollo del encuentro, Roger buscó, de manera insistente, romper el ritmo del encuentro con jugadas desequilibrantes. En los primeros quince minutos encontró algunos espacios que le permitieron amenazar el arco resguardado por Washington Aguerre. Más adelante tuvo una de las más claras donde los defensores lograron sacar el balón del área.

El artillero colombiano comenzó a tomar más confianza, pues la mayoría de las veces que encaraba a los zagueros ganaba los duelos. Ante la peligrosidad, los jugadores contrarios comenzaron a golpearlo en las jugadas donde el americanista disputaba el balón, por lo que la molestia, tanto en él como en los miembros del cuerpo técnico, comenzó a notarse con mayor frecuencia.

De hecho, al minuto 32 el árbitro paró el juego por una falta sobre el colombiano, pero no sacó ningún cartón en contra del jugador queretano. El gesto incomodó a Martínez, quien reclamó de manera airada y fue acreedor a un cartón amarillo.

“Las aguanta. Hoy se va con una amarilla porque le frustra. Le pegan, es un jugador que gana con fuerza y talento, pero lo castigan mucho. Considero que hay que protegerlos. No de más, pero sí cuidarlos”, reiteró Solari sobre Martínez.

SEGUIR LEYENDO: