Chocolates de la Sierra Nevada y plátanos del Urabá: los protagonistas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

ProColombia anunció que el país ofrecerá una experiencia para los visitantes de las justas olímpicas a través de diferentes productos 100 % nacionales que serán comercializados en tres locales.

Compartir
Compartir articulo
Diferentes presentaciones del cacao colombiano. Foto: Colombia Travel
Diferentes presentaciones del cacao colombiano. Foto: Colombia Travel

Colombia no solo hará presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con 71 delegados que competirán por las preseas en las diferentes disciplinas, también lo hará con productos 100 % nacionales que buscan ofrecer una experiencia que represente lo mejor del país.

Con la intención de que los japoneses puedan conocer y recordar a Colombia a través de sus productos, tres establecimientos comerciales, ubicados en la capital que ha recibido a los Olímpicos en dos oportunidades y una ciudad aledaña, ofrecerán diferentes artículos que resaltan la identidad del país, que buscan brindarles una experiencia a los visitantes.

Queremos que cada espectador viva en los tres establecimientos Base-Camps la experiencia más cercana posible a lo que somos verdaderamente en Colombia. Los deportistas que nos representan en Tokio son reflejo del trabajo constante, la consagración, la pasión y el talento que tenemos los colombianos. Queremos dar a conocer a nuestros atletas, sus disciplinas y sus logros que son muestra de la pasión y la tenacidad de la gente colombiana”, señaló la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Cerca al nuevo estadio Olímpico de Tokio, el local Lohas Beans ofrecerá a los locales y extranjeros el mejor café de origen del departamento de Magdalena con un acompañamiento de plátanos chips del Urabá como pasabocas y a su vez se ofrecerá el tradicional café de Juan Valdez en sus distintas presentaciones.

De igual manera, el local Cacao Hunters, ubicado en la emblemática estación de trenes de la capital de Japón, exhibirá y ofrecerá chocolates de distintas regiones del país con excelentes productos como Tumaco, en el Pacífico nariñense, y la Sierra Nevada de Santa Marta, en el Caribe colombiano.

Por último, Colombia estará representada en la ciudad de Kamakura, al sur de Tokio, en el local Chocolate Bank by Maison Cacao que le brindará a los visitantes una experiencia especial sobre los sabores de la tierra con un menú compuesto por aguacate hass y cacao fino de aroma.

Estos locales, que representarán al país a través de sus sabores con los mejores productos de la tierra, estarán decorados con flores preservadas y artesanías colombianas que representan la cultura y los saberes ancestrales del país.

A su vez, estos locales realizarán un concurso de estampillas conocido como ‘stamp rally’, que tiene la intención de despertar la curiosidad sobre los atletas nacionales que participarán en las diferentes disciplinas y los productos nacionales, aquellos que logren acumular los sellos podrán obtener un obsequio en la Embajada de Colombia en Tokio y participarán en un sorteo para cuatro viajes a Colombia con la aerolínea American Airlines.

“Los deportistas colombianos también han sido acogidos por distintas ciudades anfitrionas, con las que se han llevado a cabo actividades para acercar más a las regiones de ambos países. Actualmente, las ciudades de Kazo y Chichibu en Saitama y Kitakyushu en Kyushu, hospedan a deportistas de distintas disciplinas. La ciudad de Kazo preparó vegetales orgánicos y carne de cerdo especialmente alimentada para que los atletas colombianos pudieran disfrutar de la comida de esta región. En agradecimiento, Colombia realizó la entrega de bananos orgánicos donados por la empresa Daabon Organic”, concluyó ProColombia.

SEGUIR LEYENDO

<br/>