“A mí me gusta que los jóvenes protesten”: Enrique Peñalosa respalda el paro y se ‘echa flores’ por trabajo en la Alcaldía

El ahora candidato presidencial dijo que ha trabajado por esta población construyendo colegios y escenarios culturales.

Compartir
Compartir articulo
Enrique Peñalosa (Colprensa - Sergio Acero)
Enrique Peñalosa (Colprensa - Sergio Acero)

El exalcalde de Bogotá y ahora candidato presidencial, Enrique Peñalosa, arrancó su campaña con un discurso conciliador tras afirmar que le gustaba que los jóvenes marcharan tras las protestas que se dieron por más de dos meses en Colombia. En un video publicado en sus redes el exmandatario también no escatimó en halagos propios.

“A mí me gusta que los jóvenes no estén satisfechos con la situación actual, que sean ambiciosos, que protesten y que ojalá tengan propuestas concretas”, empezó diciendo Peñalosa quien agregó que esperaba que esas ideas ayudaran a construir una mejor sociedad y una mejor democracia para lograr más progreso.

Luego resaltó que él ha trabajado por los jóvenes desde sus dos gestiones en la capital: “en mis dos alcaldías construimos 98 colegios, dejamos en construcción un nuevo Sena en donde tumbamos el horror del Bronx”, mencionó las bibliotecas que se levantaron en sus administraciones como la Virgilio Barco y la del Tintal. “Además invité a la familia Santodomingo a hacer la biblioteca y el teatro”.

Habló de que ha hecho parques, piscinas, centros recreativos y muchos otros espacios de aprendizaje “para que los jóvenes tuvieran más posibilidades (...) nuestros jóvenes tienen todas las posibilidades para hacer que este país progrese más”, señaló y envió una declaración final:

“Mi único mensaje es que debemos ser optimistas y ambiciosos y es posible que haya muchos más y mejores empleos. Los jóvenes van a tener muchas más oportunidades para vivir en un país más productivo (...) en la medida que haya más inversión privada, más empresas”, concluyó.

El ahora candidato presidencial, dijo que ha trabajado por esta población construyendo colegios y escenarios culturales.

Sin embargo, el exalcalde se pronunció en varias ocasiones en contra de algunos hechos relacionados al paro nacional como los bloqueos, los cuales calificó de delito. “Es una violación de los derechos humanos, como lo estipula claramente la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Art 13: ‘Toda persona tiene derecho a circular libremente’”.

También dijo que los que bloqueaban eran una “minoría ínfima” por intentar frenar la correcta operación del transporte público. Por otro lado, también ha resaltado en otras ocasiones que los jóvenes tienen razón al exigir mejores oportunidades laborales.

Y es que su campaña en redes se ha enfocado en hablar de los empleos y las oportunidades laborales. Recientemente publicó otro clip en el que se le veía en la fábrica de motos AKT en Envigado (Antioquia). En ese lugar Peñalosa resaltó que pretende seguir creando condiciones para que haya más inversión, empresas y empleo en todo el país, si llega a la presidencia.

infobae

Por otra parte, el exalcalde de Bogotá anunció que ya está inscrito el comité promotor que se encargará de recoger las firmas necesarias para entrar en la contienda electoral.

“Registramos nuestro Comité Promotor para la recolección de firmas para inscribir una candidatura independiente a la Presidencia. Ahora comienza un gran trabajo con mucho amor por Colombia y todos los colombianos. Por una Colombia más segura, con más y mejores empleos”, anunció el político por medio de su cuenta de Twitter, tras finalizar la diligencia ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En la fotografía en cuestión se ve a Peñalosa acompañado por quienes serían los líderes de dicho comité promotor: María Consuelo Araújo, Jemay Parra y Antonio Hernández, todos exfuncionarios de la Alcaldía de Bogotá, durante la última administración del hoy aspirante a la Presidencia. En orden, estos fueron gerente de TransMilenio, gerente de la Lotería de Bogotá y director del Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal.

Ahora bien, el precandidato también habría advertido que la búsqueda de una candidatura independiente no implica un divorcio con los exalcaldes de Medellín Federico Gutiérrez, y de Barranquilla Alejandro Char. De hecho, aseguró que los tres siguen trabajando para llegar a acuerdos o mecanismos que permitan contar con un único aspirante a la Presidencia, como sucede en otras coaliciones.

SIGA LEYENDO