James Rodríguez habló sobre su futuro en el Everton y en la Selección Colombia: “No le tengo que demostrar nada a nadie”

El colombiano dio declaraciones para la web oficial del equipo inglés en medio de la pretemporada en Estados Unidos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El futuro profesional de James Rodríguez en el Everton FC sigue siendo una incógnita. Mientras algunos medios europeos aseguran que se le busca equipo en países como España, Italia o Portugal, el jugador desarrolla con total normalidad la pretemporada en Estados Unidos e Inglaterra bajo las órdenes del español Rafael Benítez.

Los ‘toffees’ hablaron con el colombiano en medio de la pretemporada que se realiza en Florida, Estados Unidos. Allí James se refirió a su objetivo en la temporada que está por iniciar, su futuro en la Selección Colombia, la admiración a Alberto Gamero como DT previo al partido contra Millonarios y por supuesto su fanatismo hacia la NBA, donde los Bucks fueron campeones.

Sobre la Selección Colombia, James parece no olvidar aun el no ser convocado para la Copa América y la última jornada de Eliminatorias Sudamericanas. El volante dijo que está pensando en tomar algunas decisiones personales pero que siempre estará dispuesto a apoyar al equipo ‘tricolor’ desde donde le corresponda, adentro o afuera.

“Yo no le tengo que demostrar nada a nadie. Solamente tengo que entrar al campo a divertirme y a hacer las cosas bien”.
El volante del Everton FC aseguró que no le debe "demostrar nada a nadie."

James Rodríguez será parte de la nómina de jugadores convocados por Rafael Benítez para el torneo de pretemporada que se jugará en Estados Unidos. Uno de los rivales de la Florida Cup será Millonarios FC de Colombia. Sobre este encuentro, James analizó el momento de los ‘embajadores’ tras ser finalista en la pasada temporada y dio unas palabras de admiración hacia Alberto Gamero.

Es una alegría grande poder enfrentar a un equipo como el Millonarios. Tienen un técnico que sabe mucho, es un técnico que en donde ha estado ha jugado muchas finales. Jugaremos un partido serio y con mucho respeto”, expresó el volante.

El estar haciendo la pretemporada completa con Everton da pie a pensar que el jugador será tenido en cuenta por Rafael Benítez, con quien ya coincidió en el Real Madrid. James es consciente de que las lesiones en la temporada pasada fueron reiterativas y no lo dejaron figurar. Es por eso que su prioridad es estar al 100% en la parte física.

“Lo más importante es hacer una buena temporada y estar muy bien físicamente. Lo que yo quiero es estar sano y poder estar bien. Cuando tienes salud es más fácil hacer las cosas bien”.
El colombiano desea que no se repitan los problemas de salud que tuvo en su primera temporada con el Everton FC.

Por último, James Rodríguez habló sobre la temporada que recién finalizó de la NBA, en donde los Bucks de Milwaukee fueron los campeones. “Fue una remontada buena y justa”, dijo el colombiano que destacó al MVP de la final, Giannis Antetokounmpo.

SIGA LEYENDO