Policía brasileña intentó llevarse preso a Sebastián Villa por daño al patrimonio público y el colombiano les contestó con una canción de ‘Don Omar’

Las polémicas extradeportivas para el delantero de Boca no se detienen. Esta vez su equipo debió pagar una multa de 9.000 reales para dejarlo libre y poder regresar a Argentina.

Compartir
Compartir articulo

Un escándalo sin precedentes al terminar un partido de octavos de final de Copa Libertadores se vivió en la noche el martes 20 de julio en la zona mixta del estadio Mineirão de Belo Horizonte tras la eliminación de Boca Juniors del torneo continental tras jugar contra Atlético Mineiro.

En video quedó registrado el momento en que el exfutbolista de Boca y actual miembro del Consejo de Fútbol, Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, junto a Sebastián Villa se salieron de casillas y enfurecidos comenzaron a lanzar improperios y objetos a la seguridad del estadio. Descolocados se sumaron a una batalla contra la seguridad en la que hubo agresiones y hasta escupitajos en medio de la pandemia por covid-19.

Posteriormente, se ve a la Policía de Belo Horizonte ahuyentar a los futbolistas y miembros directivos de Boca con gases lacrimógenos, para despejar el lugar que comenzó a ser escenario de una batalla campal entre los participantes del evento deportivo.

Después de la polémica suscitada tras la eliminación del club xeneize, las autoridades brasileñas señalaron a Sebastián Villa de liderar acciones violentas en el equipo argentino con evidencias audiovisuales que dan cuenta de que en los camerinos del estadio se desató un problema de seguridad con la fuerza pública que custodió el partido de fútbol.

infobae

Con este se suma otro escándalo extradeportivo a la carrera de Sebastián Villa en Boca, pues el futbolista antioqueño fue visto lanzando botellas, vallas y demás objetos en el lugar. Por estos hechos, la Policía quiso llevarse presos a los jugadores Sebastián Villa y a Carlos Zambrano bajo el argumento de haber cometido el delito de daño al patrimonio público, tal como lo informó el periodista Julio Pavoni de la cadena televisiva TyC Sports.

Aparentemente todo el pleito con la fuerza pública comenzó con un enfrentamiento a golpes entre jugadores de Boca y miembros de seguridad del equipo brasileño que intercedieron para evitar un linchamiento a los árbitros del compromiso.

Ya en los camerinos, el equipo de Villa armó una pelea contra los árbitros del partido y en el camino se encontraron con la Policía Militar de Brasil que intentó detenerlos sin éxito. En dicho intento, los jugadores de Boca terminaron agarrados con las autoridades y se fueron a buscar a los jugadores de Mineiro.

La bochornosa situación derivó en una batalla campal de los jugadores de Boca lanzando objetos contra la Policía y los jugadores brasileños, con el colombiano Villa como protagonista. Después de eso, los futbolistas xeneizes permanecieron en el estadio a la espera de lo que sucediera con sus compañeros. La mayoría de ellos tuvo que declarar en una comisaría, y después de 12 horas la delegación de Boca pudo viajar a Argentina, tras pagar una multa de 9.000 reales, aproximadamente 6′700.000 pesos colombianos.

En el momento en que las autoridades liberaron a Sebastián Villa y a Carlos Zambrano, tras arrojar un bebedero y escupirle a un policía, respectivamente, el colombiano no demoró en utilizar sus redes sociales para pronunciarse y publicó una historia de Instagram acompañada de la canción Bandolero de ‘Don Omar’, en la que de manera provocativa levantó aún más la polémica tras el escándalo de la eliminación de Boca en Brasil.

Esta fue la respuestas del futbolista oriundo de Bello, Antioquia, al mediodía de este miércoles 21 de julio, cuando ya estaba en Buenos Aires, concentrado con su equipo:

La Policía brasileña intentó llevarse preso a Sebastián Villa por daño al patrimonio público y el colombiano les contestó con una canción de Don Omar

SEGUIR LEYENDO: