Ladrones entraron a finca en Atlántico, amordazaron a los cuidadores y se llevaron desde el ganado hasta el mercado

Los delincuentes los amenazaron con armas de fuego, amordazaron y retuvieron contra su voluntad durante un poco más de siete horas.

John Jáder Mena Hinestroza de 47 años fue sentenciado a 42 años de prisión tras el feminicidio de su hijastra / (Colprensa).
John Jáder Mena Hinestroza de 47 años fue sentenciado a 42 años de prisión tras el feminicidio de su hijastra / (Colprensa).

Aves, ganado, motosierras y hasta el pegado de un caldero fue robado por ladrones que ingresaron a la fuerza en una finca en Soledad, Atlántico. La denuncia fue hecha este 21 de julio por la familia que cuidaba el lugar; sus miembros aseguraron que vivieron momentos de angustia porque los delincuentes los amenazaron con armas de fuego, los amordazaron y retuvieron contra su voluntad durante un poco más de siete horas.

“Llegaron y tumbaron la puerta. Cuando ya quisimos reaccionar estaban todos adentro, encapuchados, no reconocíamos a ninguno. Todo empezó a las ocho de la noche y terminó alrededor de las tres de la madrugada. Me dijeron que no me moviera, que no hiciera nada y las niñas estaban llorando. La mayorcita trataba de dormirse y yo le decía que cerrara los ojos y ella decía: “Yo quiero que se vayan, yo quiero que se vayan”... Y yo también quería que se fueran porque me tenían mal”, contó la madre de la familia afectada a Noticias Caracol.

La mujer contó que estas horas estuvieron llenas de angustia, pues pensó que los ladrones podrían hacerle daño a su esposo o a sus tres hijas.

Además de describir esta, la que describen como una trágica y traumática experiencia, la familia también detalló que los ladrones se llevaron animales vivos y que a otros los mataron en el mismo terreno. Además, también se llevaron parte del mercado y algunos elementos de valor.

“Cuando yo salí, las neveras estaban todas abiertas. Se comieron salchichones, un arroz que estaba en el caldero y hasta 15 vasos que yo tenía ahí de vidrio se los llevaron. Cuando salí no había pulidora. Hasta el bolso de herramienta se lo llevaron también”, contó el padre de la familia atacada.

Hay que recordar que estas denuncias son respaldadas por la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Soledad (Asogagrisol). Los últimos meses campesinos y ganaderos del municipio han sido víctimas de ladrones, que no solo se conforman con robarles sus pertenencias personales, sino que saquean sus viviendas y se roban ganado.

Hay denuncias que señalan que los delincuentes llegan de noche, usualmente armados y amenazan a los dueños y cuidadores de fincas. En el caso de los segundos, los victimarios siempre preguntan cómo los tratan en el lugar. Asogagrisol también dijo que algunos sujetos llegan en johnson por el río Magdalena, “fumando marihuana y en actitud agresiva”.

’'Primero llegaron a la finca de los Varelo, por la cercanía al caserío Cabica y de ahí se desplazaron a la finca de los Donado, a donde llegaron pateando puertas y golpeando a los trabajadores, a quienes amordazaron y se los llevaron a la finca vecina, donde los presentes también estaban amarrados’', manifestó la asociación hace unos días.

La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que ya está enterada de la situación y trabajarán por esclarecer los casos.

“Hay unos sectores al sur del departamento que se están viendo afectados con el tema del abigeato. Allá se han hecho unos operativos y de pronto por eso los ha obligado a cambiar de zona y ahora están acá, al norte del Atlántico”, dijo la Policía.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Estados Unidos: “En Nicaragua hay una despreciable campaña para criminalizar a la oposición pacífica”

La subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Julie Chung, condenó el arresto de Noel Vidaurre, el septimo candidato presidencial apresado pro el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo

En bikini y a los besos con Ben Affleck: así festejó Jennifer López su cumpleaños número 52

La artista estadounidense publicó su primera imagen con el actor, después de volver a estar juntos tras 17 años. Además de su increíble figura, JLo se mostró apasionada en un festejo a bordo de un yate

Murió el asesino serial Rodney Alcalá, sospechoso de haber matado 130 mujeres en Estados Unidos

Conocido como el “asesino del Juego de Citas”, estaba condenado a la pena de muerte desde 2010. Falleció por “causas naturales” en un hospital de California

Hungría celebró la marcha del Orgullo Gay en rechazo a la polémica ley anti LGTBI impulsada por Víktor Orbán

Este año, el desfile tomó una connotación política contra una legislación impulsada por el gobierno ultranacionalista, que prohíbe hablar a los menores sobre la homosexualidad, tanto en la escuela como en los medios

La oposición venezolana denunció que se agravó la escasez de oxígeno en los hospitales

La falta de suministro se registra en la mayoría de los centros de salud del país y ocasiona complicaciones en pacientes con COVID-19. “Ayer murieron 14 pacientes en el estado Sucre por esta razón”, reveló
MAS NOTICIAS