Yerry Mina habló con Rafa Benítez sobre su permanencia en el Everton

Los ‘Toffees’ comenzaron esta temporada con la nueva dirección de Rafael Benítez, entrenador que compartió con James Rodríguez en el Real Madrid.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football -  FA Cup - Fifth Round - Everton v Tottenham Hotspur  - Goodison Park, Liverpool, Britain - February 10, 2021 Everton's Yerry Mina Pool via REUTERS/Jason Cairnduff
Soccer Football - FA Cup - Fifth Round - Everton v Tottenham Hotspur - Goodison Park, Liverpool, Britain - February 10, 2021 Everton's Yerry Mina Pool via REUTERS/Jason Cairnduff

Con la llegada de Rafael Benítez al Everton se prendieron las alarmas para los colombianos, pues aumentaron los rumores de una posible salida de James Rodríguez y Yerry Mina. Sobre el futbolista de Guachené, quien aún se encuentra en Colombia disfrutando sus últimos días de vacaciones luego de finalizar la Copa América, se ha dicho que saldría de los ‘Toffees’ por temas de su salario.

Yerry Mina se encuentra en su pueblo natal y este fin de semana llevó a cabo un evento en su fundación para inaugurar la ampliación de la sede deportiva para que niños y jóvenes puedan dedicarse a diferentes actividades deportivas y culturales.

Cabe resaltar que dentro de la fundación se creó un programa, el cual está compuesto de danza folclórica, academia de música acústica, sistemas, baile moderno, pedagogía, banda marcial y 4 categorías de fútbol entre infantil, femenino y masculino. Con este proyecto se están beneficiando 250 niños entre los 7 y 17 años. Así mismo, la fundación, cuyo nombre es el mismo que el del jugador, genera 13 empleos directos.

Dentro del evento habló sobre diversos temas, pues trajo a colación que habló este fin de semana con el nuevo director técnico del club inglés y lo que espera lograr con la ampliación de su fundación. Sobre esto último mencionó que:

”La mayor satisfacción de este proceso ha sido poder construir las bases de un nuevo futuro para los niños de Guachené. Las instalaciones de la fundación no solo representan la oportunidad que ellos tienen de contar con espacios deportivos y de aprendizaje, sino de formarse en esos valores espirituales, familiares y profesionales que los llevarán a cumplir sus sueños... Nuestro sueño es poder beneficiar, a largo plazo, a 1.400 niños y niñas no solo de Guachené, sino de otras regiones del país”, expresó Mina.

Ahora, sobre su conversación con el entrenador español mencionó: “Hablé con él ayer, tuvimos una reunión bastante positiva, por lo que se ve es un profesor que sabe lo que quiere, que sabe para donde va y las metas que tiene. Por lo que hablé con él está tranquilo, me dijo que tenía que descansar y que en el momento que llegara a Inglaterra tenía que llegar a trabajar”.

Cabe resaltar que hace unos días Benítez, en un video publicado en las redes sociales del Everton, habló sobre los dos colombianos, pero también se refirió específicamente al trabajo desempeñado por el defensa central en la reciente Copa América.

“He visto algunos partidos, lo ha hecho bien, ha sido una pena al final, pero bueno creo que el equipo ha hecho un buen campeonato han sido competitivos. En concreto él, pues es un jugador que ha asumido responsabilidad, que ha tratado de manejar el balón, sacarlo jugado y luego siempre es peligroso en situaciones a balón parado, por lo tanto, creo que para él ha sido también una buena experiencia”, comentó Benítez.

Aunque estos relatos confirman la permanencia de los colombianos en el equipo, por su parte la prensa inglesa ha asegurado que los dos cafeteros estarían prontos a salir, pero por temas económicos. Por ejemplo, de acuerdo con lo publicado en el diario The Telegraph, la lista de transferencias está liderada por James, debido a su alto salario, el cual, según las informaciones conocidas al momento de su fichaje en 2019, bajó de 8 millones de euros a 5 millones por temporada.

Pues según este mismo medio, el dueño del Everton, Farhad Moshiri, gastó más de 400 millones de libras esterlinas en jugadores desde su llegada, en 2016, sin cumplir la meta del regreso a competencias europeas.

SEGUIR LEYENDO: