Uribe promoverá proyecto para endurecer el castigo contra quien atente contra la fuerza pública

El expresidente, quien fundó el partido de derecha Centro Democrático, pretende imponer varios proyectos de ley en el Congreso de la República.

Bogotá, 12 de agosto de 2020. Expresidente Álvaro Uribe es reseñado como preso por presunta manipulación de testigos. (Colprensa - captura pantalla Twitter)
Externos
Bogotá, 12 de agosto de 2020. Expresidente Álvaro Uribe es reseñado como preso por presunta manipulación de testigos. (Colprensa - captura pantalla Twitter) Externos

A pesar de haber renunciado al Senado, el investigado expresidente Álvaro Uribe se refirió a las prioridades legislativas de la bancada del Centro Democrático en la nueva legislatura que empieza este 20 de julio en el Congreso de la República.

Uribe aseguró que el partido presentará una iniciativa para endurecer las sanciones a quienes agredan a la fuerza pública, pues según el exsenador, los policías fueron atacados durante las movilizaciones que se llevaron a cabo contra el gobierno de Iván Duque-

“Insistirán nuevamente en que haya mayor sanción para quienes atenten contra la Fuerza Pública, una propuesta que viene pidiendo la ciudadanía luego de los ataques brutales contra miembros de la Policía y el ESMAD, que muchas veces han quedado en la impunidad”, dice el comunicado oficial del partido Centro Democrático.

Así mismo, dijo que se volverá a presentar un proyecto de ley que tiene como único propósito principal garantizar la prestación eficiente del servicio de salud en el país. De pasar esta ley, obligará a las EPS que manejan recursos a que obtengan un certificado de excelente funcionamiento. Aseguró que la bancada trabajará para legislar a favor de los jóvenes.

Pensando en mejores oportunidades y la necesidad de empleo juvenil, Uribe ha recomendado a la bancada del Centro Democrático el proyecto para que sea realidad el Contrato de Aprendizaje hasta por dos años, para graduados de 30 años o menores, que no hayan tenido vinculación laboral formal. Esta sería una medida adicional y no excluye la obligación actual de contratar aprendices por número de trabajadores.

El mandatario, que es investigado por presunta falsedad de testigos y acusado de paramilitarismo, dijo que las universidades deben promover y supervisar los emprendimientos de los alumnos o exalumnos de sus respectivos centros de educación.

Esto hará que los centros de estudios superiores tengan beneficios estatales y puedan impulsar los proyectos de desarrollo, pues “ayudará a la generación de empresa, empleos y progreso de la juventud colombiana”.

Estos son los proyectos que pretende mover el partido de derecha en el Congreso de Colombia:

-Proyecto de ley por medio del cual se reduce la jornada laboral semanal de las empleadas domésticas internas.

-Proyecto de ley por medio del cual se le da participación a personas en situación de discapacidad en el Consejo Nacional de Planeación.

-Proyecto para permitir a las entidades territoriales contratar a establecimientos privados para prestar el servicio educativo, cuando exista un déficit de calidad en los establecimientos educativos oficiales.

-Se volverá a presentar el proyecto de ley para la estabilización de los ingresos de las familias campesinas paneleras, que son víctimas de las mafias de comercialización, y que se encuentren registradas en el Sistema de Información Panelera (SIPA).

-Proyecto de ley que busca la formalización laboral de las relaciones de trabajo entre empleadores y empleados, dedicados a las actividades del sector rural, a través de la creación del ‘salario rural integral’.

-Proyecto de ley para eliminar la libertad condicional, redenciones y demás beneficios judiciales o administrativos para quienes cometan delitos sexuales y otras disposiciones.

-Proyecto de ley para reglamentar los estándares de calidad y habitabilidad en la vivienda de interés social y de interés prioritario.

-Proyecto de ley para crear el tipo penal que sanciona a quien constriña a la mujer a la maternidad subrogada con fines de lucro y se prohíbe su práctica, se frena la ‘cosificación de los bebés’, y se dictan otras disposiciones.

-Proyecto para garantizar la continuidad de la enseñanza por fuera del aula de clases, complementando la educación integral con la educación virtual en el hogar.

-Proyecto para garantizar la continuidad de la enseñanza por fuera del aula de clases, complementando la educación integral con la educación virtual en el hogar.

-Se vuelve a presentar el proyecto de mayor sanción para quienes atenten contra la fuerza pública.

-Se presenta nuevamente el proyecto para exigir la acreditación de excelencia a las EPS que manejen recursos.

-Proyecto para que sea realidad el Contrato de Aprendizaje hasta por dos años, para graduados de 30 años o menores, que no hayan tenido vinculación laboral formal.

-Proyecto para que las universidades promuevan y supervisen los emprendimientos de alumnos o exalumnos.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Observatorio de Conflictividad Social informó que Venezuela registró 566 protestas en agosto

En el 77 % se exigió el cumplimiento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; y el 23 % restante correspondió al reclamo de derechos civiles y políticos

Último día de elecciones en Rusia en medio de las denuncias de abusos y fraude

Las irregularidades cometidas por el régimen se intensificaron en las jornadas previas a los comicios, cuando las presiones de la administración de Putin lograron la desconexión de los líderes de la oposición con sus votantes a través de las redes sociales y grupos de mensajería

La burlona reforma de las leyes con las que el chavismo quiere hacer creer que respetará los derechos humanos

La Asamblea del régimen pretende mostrar como una novedad lo que está expresamente señalado en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, y que ha sido violentada en cientos de casos y desde hace por lo menos 17 años

Lesther Alemán, el joven que se animó a enfrentar a Ortega en un acto público y ahora pena por su vida en una cárcel del régimen

Después de 66 días de aislamiento se le vio por primera vez sumamente debilitado, con la mirada perdida y sin poder sostenerse en pie por su propia cuenta. Sus camaradas alertan sobre el peligro que corre su vida y las “torturas psicológicas” a que está siendo sometido

Premios Emmy 2021: todos los nominados, hora y canal para seguir la ceremonia por TV

La gran velada de la televisión estadounidense se llevará a cabo en Los Ángeles con la presencia de unas 500 estrellas e invitados especiales. Las series con más nominaciones son “The Crown” y “The Mandalorian”
MAS NOTICIAS