Estas son las rutas de ciclovía que funcionarán en Bogotá para este 20 de julio

Según informó el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, solo dos tramos de la ciclovía no estarán habilitados debido al plan retorno y a la celebración del Día de la Independencia. Conozca aquí todos los detalles.

Compartir
Compartir articulo
El IDRD anunció que este martes 20 de julio, la ciclovía en Bogotá operará de manera normal. Foto: Colprensa - Camila Díaz.
El IDRD anunció que este martes 20 de julio, la ciclovía en Bogotá operará de manera normal. Foto: Colprensa - Camila Díaz.

El Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) confirmó que este martes, 20 de julio, la ciclovía en Bogotá está programada de manera habitual desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en varias de sus rutas acostumbradas, pese a la jornada de manifestaciones programadas para el día de hoy en la capital.

Según informó el IDRD, estos son los corredores de la ciclovía que estarán habilitados:

1. Norte 1 Boyacá Norte.

2. Norte 2 Av. Pepe Sierra y Av. Córdoba.

3. Norte Carrera 7 Norte.

4. Norte Carrera 9, Calle 147 y Calle 170.

5. Norte 5 Carrera 60 y Calle 72.

6. Centro 1 Boyacá Sur.

7. Centro 2 Carrera 50.

8. Centro 3 Carrera 7 y Carrera 6 sur.

9. Centro 4 Calle 26 Oriental.

10. Centro 5 Calle 26 Occidental.

11. Centro 6 Parkway y Parque Nacional.

12. Sur 1 Bosa conexión Soacha.

13. Sur 2 Yomasa.

14. Sur 3 Calle 17 Sur y Calle 39 Sur.

Mapa de la ciclovía:

Rutas de la ciclovía habilitadas para este martes 20 de julio. Foto: IDRD.
Rutas de la ciclovía habilitadas para este martes 20 de julio. Foto: IDRD.

Sin embargo, el IDRD reportó que debido al plan retorno y a la celebración del Día de la Independencia, dos tramos de la ciclovía no estarán habilitados durante este martes 20 de julio:

- Tramo entre la Avenida Boyacá con Cra. 24 (esquina del parque El Tunal) hacia el sur hasta La Aurora.

- Tramo de la Cra. 7a y Cra. 5a, entre Calle 26 y 17 Sur.

En cuanto a la operación de Transmilenio durante este 20 de julio, desde la gerencia del sistema informaron que, tanto el componente troncal, zonal y Transmicable prestarán sus servicios con los horarios y rutas habituales durante los días festivos.

“El horario de funcionamiento del sistema los días festivos es desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y los usuarios pueden consultar las rutas disponibles y planear los viajes a través de la página web www.transmilenio.gov.co y la aplicación TransMiAPP disponibles para Android y IOS.”, precisó la Alcaldía de Bogotá.

La entidad además indicó que, a la fecha, las estaciones de Transmilenio que se mantienen fuera de servicio o en funcionamiento parcial, son:

Fuera de servicio

Troncal Américas

1. Biblioteca Tintal

2. Transversal 86

3. Pradera

4. San Façon - Kr. 22

5. De la Sabana

Troncal Caracas Central

6. Calle 76

7. Calle 19

Troncal Caracas Sur

8. Hospital

NQS Extensión Soacha

9. Terreros

10. San Mateo

Troncal Carrera 10

11. San Bernardo

12. Las Nieves

13. Country Sur

Calle 80

14. Quirigua

Troncal Calle 6

15. Tigua-San José

Estaciones con cierre Parcial

1. Héroes

2. Tercer Milenio

3. Calle 57

Asimismo, Transmilenio hizo un llamado a la ciudadanía a proteger los buses y estaciones del sistema durante esta nueva jornada de manifestaciones en Bogotá y, de igual manera, hizo un llamado a permitir la movilidad de las personas.

TRANSMILENIO S.A respeta el derecho a la protesta pacífica y reitera su llamado a no atentar contra la seguridad y movilidad de millones de ciudadanos que a diario se movilizan en el sistema.”, señaló el sistema de transporte masivo a través de un comunicado.

Igualmente, la empresa recordó a los ciudadanos que el sistema operará dependiendo de las condiciones de seguridad y movilidad que se registren a lo largo del día en la ciudad, por lo que invitó a los ciudadanos a planear sus viajes con antelación y estar atentos a la información divulgada por las cuentas oficiales de Transmilenio.

Recuerde también que con motivo de la instalación formal de las sesiones del Congreso de la República, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de este martes 20 de julio, estará cerrado el paso vehicular y peatonal entre la calle 6ª y la avenida Jiménez (calle 13), de la carreras 5ª a la 9.ª

SEGUIR LEYENDO: