Estas son las lesiones de Falcao desde que está en el Galatasaray: suma más de 230 días ausente

El club turco informó este domingo 18 de julio que el ‘Tigre’ no hizo parte de los entrenamientos por un nuevo problema físico.

Compartir
Compartir articulo
Las lesiones, un problema frecuente para Falcao García. Foto: EFE/EPA/SEDAT SUNA/Archivo.
Las lesiones, un problema frecuente para Falcao García. Foto: EFE/EPA/SEDAT SUNA/Archivo.

En los últimos años, las lesiones han sido un verdadero calvario para Falcao García. El goleador histórico de la Selección Colombia no ha podido jugar con regularidad en sus clubes y ello lo ha perjudicado en su rendimiento deportivo, pues poco a poco ha perdido protagonismo en el fútbol europeo.

Este domingo 18 de julio, el Galatasaray informó a través de sus redes sociales que el ‘Tigre’ sufrió un problema físico y, por lo tanto, no pudo hacer parte de la última sesión de entrenamientos: “Radamel Falcao, lesionado, no participó en los entrenamientos”. Sin embargo, el club turco no especificó el tipo de inconveniente, gravedad o potencial tiempo que podría estar fuera de las canchas.

Con este nuevo problema, el delantero samario amplió el listado de sus lesiones desde que llegó al conjunto de Estambul en el 2019, proveniente del AS Monaco. Este es el registro completo, acorde a las bases de datos de Transfermarkt, e incluyendo el percance más reciente:

2019-2020:

1. Problemas en el tendón de Aquiles / 65 días incapacitado / 12 partidos perdidos.

2. Lesión en el muslo / 17 días incapacitado / 4 partidos perdidos.

3. Lesión en la pantorrilla / 34 días incapacitado / 7 partidos perdidos.

2020-2021:

4. Distensión en el muslo / 48 días incapacitado / 7 partidos perdidos.

5. Desgarro en el fémur / 32 días incapacitado / 9 partidos perdidos.

6. Déficit en los entrenamientos / 18 días incapacitado / 4 partidos perdidos.

7. Fractura facial / 14 días incapacitado / 3 partidos perdidos.

8. Distensión de muslo / 7 días incapacitado / 2 partidos perdidos.

2021-2022:

9. Lesión desconocida / 2 días incapacitado (a la fecha) / sin partidos ausente.

BALANCE GENERAL:

De acuerdo con esas cifras, el atacante colombiano acumula 237 días en incapacidades, es decir, más de siete meses. En cuanto a partidos sin estar disponible, esta cifra asciende a 48, repartidos en nueve lesiones.

Cuando Falcao llegó al Galatasaray, tanto directivos como hinchas generaron una gran expectativa, incluso, su recibimiento estuvo enmarcado por una asistencia masiva de fanáticos a la capital Estambul, desde el aeropuerto internacional Ataturk, pasando por las calles, y terminando en las gradas a reventar del estadio Türk Telekom Arena.

Para su mala fortuna, el rendimiento no ha sido el esperado por la opinión pública, de hecho, en las últimas dos temporadas en Turquía este ha actuado un promedio de 20 partidos en todas las competencias: 22 en la campaña 2019-20, y 18 en la 2020-21. Y pese a ello, ha logrado anotar en 20 oportunidades, además de brindar tres asistencias.

Presentación de Falcao en el Galatasaray. Estadio Turk Telekom, septiembre 4, 2019. Foto: REUTERS/Murad Sezer.
Presentación de Falcao en el Galatasaray. Estadio Turk Telekom, septiembre 4, 2019. Foto: REUTERS/Murad Sezer.

EL FUTURO DEL ‘TIGRE’:

En la prensa de dicho país se hablado en los últimos tiempos de que la intención de las directivas del Galatasaray es que Falcao salga en este mercado de verano, principalmente por el alto salario que recibe (el más alto de la plantilla), y el cual era cercano a 5 millones de euros al año; sin embargo, Radamel habría aceptado una reducción en su sueldo, según los medios locales.

De acuerdo con el periódico turco Cumhuriyet, ‘El Tigre’ ya se habría reunido con las directivas del club de Estambul, incluido el presidente Burak Elmas, para conversar sobre cuáles serían las condiciones necesarias para una posible salida del equipo, que quedó en segundo lugar del torneo local en la temporada pasada.

El mismo informe señala que el artillero ‘Cafetero’ estaría dispuesto a salir del club si llegan ofertas para jugar en otro equipo por dos o más temporadas. Esto le aseguraría al ‘Tigre’ jugar con dicha escuadra, de darse, un torneo continental.

Falcao celebra una anotación frente a Besiktas en la Superliga de Turquía. 8 de mayo del 2021. Foto: REUTERS/Kemal Aslan.
Falcao celebra una anotación frente a Besiktas en la Superliga de Turquía. 8 de mayo del 2021. Foto: REUTERS/Kemal Aslan.

Lo cierto es que por ahora el Galatasaray se prepara para afrontar el partido contra el PSV Eindhoven por la segunda fase de clasificación para la Champions League. El partido de ida se disputará el próximo miércoles 21 de julio en el Philips Stadion, en los Países bajos; y el duelo de vuelta tendrá lugar el 28 del mismo mes en Turquía.

SEGUIR LEYENDO: