Concejal de Bogotá cuestiona al Distrito por presuntas ayudas humanitarias a la ‘primera línea’

El concejal del Centro Democrático, Andrés Forero, le pidió a la administración distrital aclarar la supuesta autorización para el uso de un predio del distrito en el que se estaría entrenando los jóvenes para enfrentarse a la fuerza pública.

Compartir
Compartir articulo
Primera Línea Portal Américas. (Colprensa-Sergio Acero)
Primera Línea Portal Américas. (Colprensa-Sergio Acero)

Este sábado el concejal del Centro Democrático, Andrés Forero, le exigió a la administración distrital aclarar si desde la entidad se les están entregando recursos, bajo la figura de supuestas “ayudas humanitarias”, a los jóvenes que pertenecen a la ‘primera línea’.

El concejal del partido de Gobierno le pidió a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, y al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, a través de un derecho de petición verbal, aclarar si también se les estaría ofreciendo apoyo jurídico a este colectivo de jóvenes que han protagonizado las movilizaciones sociales del paro nacional.

¿Estos fueron los acuerdos a los que llegaron con estos encapuchados en la reunión clandestina señora alcaldesa? Usted le debe explicaciones a la ciudadanía. Usted no se manda sola, usted tiene que responderle a este Concejo y a los habitantes de Bogotá”, indicó durante un debate de la Comisión de Hacienda.

De igual manera, el cabildante cuestionó a la mandataria de la capital y al secretario de Gobierno acerca de la supuesta autorización por parte de la Alcaldía del uso de un predio del distrito para el entrenamiento de los miembros de este grupo de jóvenes que encabezan las movilizaciones en contra del Gobierno de Iván Duque.

En ese sentido manifestó que se ha conocido imágenes que evidencian cómo estarían entrenando los supuestos miembros de la primera línea con “machetes y con bates” aparentemente de cara a las protestas convocadas para el próximo 20 de julio, fecha en la que se conmemora la independencia de Colombia.

“Quiero exigirle a Luis Ernesto Gómez y a la alcaldesa Claudia López que nos aclaren qué es lo que está pasando, si efectivamente ellos están entregando predios del distrito para que estos encapuchados estén entrenando la manera en la que van a afectar contra la fuerza pública”, aseveró el en concejal Andrés Forero.

De igual manera, indicó que los funcionarios no se han referido a este tema a pesar de las reiteradas peticiones por parte de la prensa y de varios políticos para que se pronuncien con relación a estos temas.

“Mientras la alcaldesa se reúne clandestinamente con estos encapuchados, con los afectados de los portales de las Américas, de Usme y Suba, no tiene tiempo para darles la cara”, concluyó el concejal que manifestó que es un acto reprochable que la mandataria “premie las vías de hecho”.

Con relación a estos cuestionamientos, ni la alcaldesa de la capital, ni el secretario de Gobierno se han pronunciado.

Capturan a 12 presuntos integrantes de la Primera Línea / MinDefensa
Capturan a 12 presuntos integrantes de la Primera Línea / MinDefensa

Capturan a 12 presuntos miembros de la ‘primera línea’ en Colombia: ofrecen recompensa por otros

Faltan tres días para que Colombia celebre su independencia y al unísono se desarrolle una nueva jornada de protestas. Desde ya, la Policía tomó acciones contra integrantes de la llamada ‘primera línea´’: en la mañana de este sábado la fuerza pública informó que 12 presuntos miembros de ese colectivo fueron capturados.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, la aprensión de estos jóvenes se dio durante operativos de allanamiento en ciudades como Cúcuta Medellín, Pasto, Soacha, Villavicencio, Neiva y Palmira.

Los ciudadanos fueron judicializados, asegura el alto oficial, porque se les encontraron explosivos artesanales, granadas de aturdimiento, gas y otros elementos que supuestamente serían utilizados para sembrar el terror y alterar el orden público el martes 20 de julio, durante las nuevas movilizaciones convocadas desde diferentes sectores.

SEGUIR LEYENDO

<br/>