Davinson Sánchez se iría al Sevilla tras un cambio con el Tottenham por Koundé

Ya habría un acuerdo entre los clubes para la negociación de los dos defensores.

La última temporada del colombiano no fue la mejor, pero el balance general fue positivo. Foto: Tottenham Hotspur
La última temporada del colombiano no fue la mejor, pero el balance general fue positivo. Foto: Tottenham Hotspur

El defensa colombiano Davinson Sánchez viene de terminar su participación con la selección de Colombia en la Copa América, equipo que quedó en el tercer puesto tras vencer a Perú. Por el lado de su labor con el Tottenham, esta podría finalizar.

Según informó el periodista italiano Gianluca Di Marzio, ya hay un acuerdo entre el equipo inglés con el Sevilla para cambiar entre Davinson Sánchez y el francés Jules Koundé, quien llegaría a los Spurs por una suma de 30 millones de libras esterlinas.

Además, por parte del central colombiano desde hace el director técnico del equipo de Nervión, Monchi, le viene siguiendo la pista para llevárselo a su escuadra.

La llegada de Nuno Espirito Santo al combinado inglés le ha generado trabajo a las directivas del equipo, teniendo en cuenta que el portugués habría pedido algunos refuerzos. Uno de ellos es el francés de 22 años, Jules Koundé, que actualmente se encuentra jugando en el Sevilla.

Hay que tener en cuenta que el equipo español dejó en claro que no permitiría la salida del francés por una cifra inferior a los 70 millones de euros, pero teniendo en cuenta que Davinson entraría a la negociación podrían ceder ante la presunta oferta del Tottenham.

Cabe resaltar que Sánchez no tuvo el mejor rendimiento en las dos últimas temporadas y el club puso en la lista de posibles salidas para este mercado. Con esta nueva propuesta se presenta una nueva oportunidad de llevar un jugador más joven a la defensa y que le interesa a Nuno, el futuro del colombiano estaría en España.

Por su lado, Koundé es uno de los defensores que más interés ha despertado en el mercado y el Chelsea también está buscando ficharlo, sin embargo, a los vigentes campeones de la Champions sí les pedirían pagar la cifra que pide Sevilla, ya que la clave de la propuesta del Tottenham es que entra Davinson y a Monchi le gustaría tenerlo en el equipo de Lopetegui.

Por último, hay que recordar que desde mayo el club inglés anunció la venta del colombiano. Hay que tener en cuenta que a Sánchez aún le queda un contrato de tres años. Según la prensa inglesa, los Spurs consideran que no podrán venderlo por una cifra similar a la que pagaron en el 2017 año en que lo ficharon cuando se encontraba portando la camiseta del Ajax. Para ese momento, el club pagó por el colombiano 42 millones de libras esterlinas, y para esta nueva transferencia negociarían a partir de los 20 millones.

Según información de Transfermarket, el colombiano está cotizado en 35 millones, por esta razón el club está dispuesto a negociarlo sobre los 20 millones de euros.

“Sánchez ha sido habitual en la defensa durante sus cuatro años en los Spurs, pero su imprudencia y falta de compostura enfurecieron a José Mourinho”, se lee en el texto del portal. Actualmente Ryan Manson está como director técnico interino. Bajo su dirección Davinson Sánchez no ha podido estar muchos minutos en la cancha, pues ha estado más tiempo en la banca.

SEGUIR LEYENDO: