Policía de Bogotá incautó 1.200 kilos de marihuana en una vivienda del sur oriente de la ciudad

Los uniformados fueron alertados por los vecinos, quienes advirtieron el fuerte olor que salía de la construcción.

Compartir
Compartir articulo
Foto Policía de Bogotá.
Foto Policía de Bogotá.

Sin planearlo, en las últimas horas la Policía Metropolitana de Bogotá hizo la incautación más grande de marihuana en la ciudad en lo que va del año. Todo esto gracias a la alerta que realizaron los vecinos del barrio La Victoria de la localidad de San Cristóbal, por el olor fétido que salía de una casa del vecindario.

Los habitantes del lugar empezaron a quejarse ante un olor que cada día se hacía más fuerte y que afectaba a los que vivían más cerca de la vivienda. Además de esto, notaron que a la casa llegaban carros de los que personas sospechosas y desconocidas bajaban costales y que arribaban al lugar a altas horas de la noche.

“Llenaban en carros que nunca habíamos visto y se veía gente a altas horas de la noche. Y el olor que salía de esa casa era insoportable”, denunció de manera anónima uno de los vecinos a la emisora Blu Radio.

Entonces los vecinos decidieron realizar la respectiva alerta al cuadrante 20 y 21 del Centro de Atención Inmediata (CAI) La Victoria. Los uniformados llegaron al lugar indicado por los ciudadanos y notaron que, efectivamente, de la casa salía un olor bastante fuerte que se podía identificar desde algunas casas aledañas.

Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con que varios sujetos que estaban en la casa emprenden la huida por el tejado de la vivienda, lo que desata inmediatamente una persecución. “Llega nuestro cuadrante del modelo nacional comunitario de vigilancia, el cual al intentar ingresar a la residencia, observa que unas personas, de manera rápida huyen del lugar”, comentó al respecto el Coronel Herbert Benavides, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Mientras algunos uniformados realizaban la persecución de las personas, otros ingresaron a la vivienda para registrarla. Se encontraron con varios costales y canecas, los cuales estaban llenos de marihuana, el coronel Benavides relató que cerca de un millón de dosis estaban listas para ser distribuidas en la ciudad.

“Marihuana que estaba prensada y que estaba en diferentes bultos. Además este estupefaciente estaba en canecas. Por ahora estamos haciendo todo el procedimiento policial con el fin de esclarecer tiempos, modo y lugar de procedencia”, señaló el oficial citado por la emisora.

El oficial también recalcó que “los uniformados proceden a preguntar a la propietaria si autorizaba el ingreso, hallando en un apartamento una sustancia que, por su olor y color, se identifica como marihuana”.

Al lugar llegaron varias patrullas para realizar la debida incautación que resultó ser de 1.200 kilos de marihuana, la incautación más grande en lo que va del año en la capital del país. Así mismo, para realizar las labores de captura de quienes huyeron del lugar.

Finalmente, las autoridades lograron identificar a un sujeto que había escapado por el tejado de la casa del barrio La Victoria. “Se logra captura de una de las personas que estaba en el inmueble. Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía”, indicó el coronel Benavides.

La marihuana también fue trasladada a la estación de Policía de San Cristóbal para realizar los debidos procedimientos y, finalmente, realizar ante la Fiscalía la judicialización del sujeto capturado por el delito de tráfico, comercialización y porte de estupefacientes en la URI del barrio Molinos.

La Policía Metropolitana de Bogotá pudo establecer en las últimas horas que los 1.200 kilos de cannabis iban a ser distribuidos hacia diferentes sitios de la localidad para su comercialización. Pues esta cantidad constituye en total un millón de dosis de marihuana distribuidas en las calles de la ciudad.

SEGUIE LEYENDO: