La dura crítica de Sergio Fajardo a la “pulla económica” que le envió Gustavo Petro

El senador hizo un trino sobre la reforma tributaria que el excandidato presidencial catalogó como “populismo facilista”.

Compartir
Compartir articulo
Senador Gustavo Petro y exgobernador antioqueño Sergio Fajardo. Fotos: Colprensa.
Senador Gustavo Petro y exgobernador antioqueño Sergio Fajardo. Fotos: Colprensa.

Este domingo 11 de junio, Twitter fue nuevamente el escenario para la conversación en torno a la polémica reforma tributaria, y esta vez quienes pusieron el tema en debate público fueron los excandidatos presidenciales Gustavo Petro y Sergio Fajardo.

El líder de la Colombia Humana empezó muy temprano trinando con un comentario que caldeó los humos en la red social y que supuso cuántos serían los colombianos para quienes aumentarían los impuestos con la reforma:

“Si somos gobierno nuestra reforma tributaria le subirá impuestos solo a 4.000 personas”, indicó el senador.

El tweet recibió todo tipo de comentarios, algunos apoyando o explicando la propuesta y otros, entre los que estuvo uno de los líderes de Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo, refutando la teoría del congresista. Esto fue lo que le respondió a Petro el también exalcalde de Medellín:

infobae

Pero esta no es la primera vez que Fajardo arremete contra Petro en las redes sociales. Hace dos semanas los aspirantes a la presidencia de Colombia protagonizaron otro cruce de comentarios en Twitter.

Todo empezó luego de una publicación que Petro hizo a través de su cuenta de Twitter, con la que participó de una discusión sobre el voto en blanco y afirmó que, con esta práctica democrática, se inició la lucha contra el paramilitarismo en Valledupar y Santa Marta.

Sin embargo, estas palabras fueron controvertidas por Catalina Ortiz Lalinde, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, quien sugirió que Petro se refería Antanas Mockus como un “candidato del paramilitarismo y por eso llamó al voto en blanco en 2010″.

“¡No insulte a la ola verde! Acepte que el voto en blanco le parece bueno cuando le conviene y no cuando manifiesta el rechazo por usted”, agregó Ortiz Lalinde.

De inmediato, Gustavo Petro salió al paso de los cuestionamientos que le hizo la política caleña, a quien señaló de tener una “absoluta falta de comprensión de lectura y una gran ignorancia sobre la historia reciente del país”, pues aclaró que en ningún momento se refirió a Mockus.

“Los candidatos únicos surgieron de la mano del paramilitarismo que mataba o amenazaba a sus posibles contrincantes. Ante las candidaturas únicas a alcaldías y gobernaciones que los paramilitares construyeron en el Cesar y el Magdalena, la ciudadanía respondió con un voto en blanco mayoritario que apoyé. Pretender tergiversar mis palabras para crear malestar, es ruin, y diría, ignorante”, aseveró el también exalcalde de Bogotá.

Fue allí que irrumpió en la conversación Sergio Fajardo, quien arremetió contra Petro porque considera que la respuesta que le dio a Catalina Ortiz fue un tanto soberbia.

infobae

Vale recordar que en 2018, cuando Sergio Fajardo perdió las elecciones y quedó de tercero, no apoyó a ninguno de los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta: Gustavo Petro y el hoy presidente de la República, Iván Duque.

Por el contrario, votó en blanco e invitó a sus más de 4 millones de votantes a que hicieran lo mismo; esto le ha ocasionado múltiples críticas desde el 2018 entre quienes lo cuestionan por “ser tibio” y no tomar partido.

SEGUIR LEYENDO: