Junior tiene nuevo delantero: Cristian Martínez Borja

Este miércoles el equipo de Barranquilla confirmó la llegada del atacante chocoano.

Compartir
Compartir articulo
Cristian Martínez Borja es anunciado como refuerzo del Junior de Barranquilla. Foto: Junior
Cristian Martínez Borja es anunciado como refuerzo del Junior de Barranquilla. Foto: Junior

Los equipos locales se encuentran trabajando para el segundo semestre de la Liga Betplay y entre ellos el Junior de Barranquilla ya está adelantado nuevas transferencias y fichajes. Hasta el momento el equipo del Atlántico ha confirmado la llegada del lateral Walmer Pacheco y el delantero Juan Sebastián Herrera, provenientes de La Equidad y el Deportivo Pasto, respectivamente.

Además de estos dos jugadores, este 7 de julio, el equipo de Barranquilla dio a conocer otro de los nombres con los que buscará conseguir su décima estrella: Cristian Martínez Borja.

Martínez Borja llega luego de tres temporadas en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde anotó 45 goles en 105 partidos. Su mejor año con el club ecuatoriano, en el que se convirtió en uno de sus referentes, fue 2020, cuando e reportó con 27 anotaciones.

El primer semestre de este 2021, el delantero de 33 años, uno de los que suplirá la ausencia de Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, exdelanteros del equipo ‘tiburón’, marcó seis goles en 13 partidos en la liga local.

Por otro lado, en la Copa Conmebol Libertadores, competencia de la que su antiguo club quedó eliminado en la fase de grupos, le anotó dos goles a Vélez Sarsfield, de Argentina, y Flamengo, de Brasil, ambos clasificados a los octavos de final.

Antes de llegar a la Liga de Quito, con la que levantó cuatro trofeos (una Liga, una Copa y dos Supercopas de Ecuador), Cristian Martínez Borja militó tres años en América de Cali, siendo uno de los jugadores más queridos por la hinchada escarlata y dejando huella con 37 goles, 16 de ellos en el 2017, cuando el club regresó de la Primera B.

Entre los equipos en los que ha jugado el nacido en Quibdó sobresalen: Patriotas, Caxias y Flamengo, de Brasil, Estrella Roja, de Serbia, Santa Fe y Veracruz, de México.

Fue el Junior, en sus redes sociales, el que oficializó la llegada de Martínez Borja, con la siguiente publicación: “¡BIENVENIDO, GOLEADOR! Cristian Martínez Borja es ‘Tiburón’. El delantero se suma al equipo y se convierte en la tercera vinculación para el 2021-II. ¡Vamos!”.

Por otro lado, el club barranquillero también confirmó que Johan Bocanegra, extremo de 22 años que recién se coronó campeón con el Huila en la Primera B, donde estuvo en condición de préstamo, regresó y será tenido por Luis Amaranto Perea, director técnico del Junior.

Por último, cabe recordar que uno de los futbolistas con los que Junior buscaría reforzar el frente de ataque, probablemente el fichaje estelar del fútbol colombiano, es Carlos Bacca, quien se coronó campeón de la UEFA Europa League con el Villarreal la temporada pasada.

Antes de salir del Villareal y quedar como jugador libre, Bacca, en una entrevista con Blu Radio, confesó que quería volver a portar la camiseta del conjunto ‘tiburón’.

“Siempre lo he tenido claro. Cuando Dios lo permita estaré en Junior”. Y aunque aseguró que “el dinero no compra la felicidad”, refiriéndose a las diferencias salariales entre Europa y Colombia, es claro que a sus 34 años se convertiría en uno de los jugadores mejor pagados del Fútbol Profesional Colombiano.

Ahora, según se conoció hace unas horas, el exdelantero del Villareal aceptó la última oferta que le hizo el Junior, la cual sería de 1.5 millones de dólares anuales. Además, en lo acordado estaría una prima de un millón para un total de 2.5 millones de dólares.

Frente a esta nueva posibilidad solo queda esperar que Fuad Char Abdala, máximo accionista del club, decida y confirme el nuevo fichaje del Junior. Por otro lado, en las primera negociaciones, las directivas le ofrecieron a Bacca un sueldo similar al de Miguel Ángel Borja, que se aproxima a los 125.000 dólares mensuales, alrededor de 470 millones en pesos colombianos.

SEGUIR LEYENDO: