Ex comisionado de paz Miguel Ceballos inscribe su movimiento político y manda mensaje a Petro

Como lo señaló hace unos meses,Ceballos creó una colectividad llamada “Tú y ahora” y aunció que comenzará su campaña para recoger firmas y participar en la competencia por la Presidencia

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ceballos (Externos - Colprensa)
Miguel Ceballos (Externos - Colprensa)

En el mes de mayo el excomisionado de Paz, Miguel Ceballos, comentó en entrevista con El Tiempo que una de sus razones para apartarse del cargo fue el expresidente Álvaro Uribe quien, asegura, no lo consultó para reunirse con algunos miembros del Eln con intenciones de diálogo. En ese mismo mes a finales confirmó en una entrevista con Caracol Radio que sería candidato presidencial para 2022.

El excomisionado señaló que iniciaría un nuevo movimiento social para inscribirlo y recoger firmas. “Tengo un movimiento de personas muy grandes, anónimas, son tres mujeres que van a presentarlo y ese movimiento se llama ‘TÚ’ porque las dos letras que lo componen son esenciales en mi filosofía y es la necesidad de transfórmanos y unirnos (..) Para mí TÚ es muy importante porque tú eres la mejor manera para transformar a Colombia”.

Ahora tan sólo dos meses después y de terminar su relación definitiva con el Centro Democrático, A través de sus redes sociales Cabello anunció este jueves que antes de medio día acudirá a la Registraduría Nacional para inscribir el comité promotor de su candidatura presidencial.

infobae

En los primero dos puntos de su anunció de campaña señaló que, primero no tiene ningún intención reformista de leyes y la constitución sino que cree que la forma es aplicar las que ya están.

“TU Movimiento, no se centrará en reformar la Constitución y la Ley, tanta reforma paraliza. Buscaremos transformarlas en realidad valorando y respetando a los jóvenes, jueces, maestros y estudiantes, policías y soldados, comerciantes y trabajadores, empresarios y emprendedores”, puntualizó Ceballos.

En segundo lugar mencionó la reactivación económica como un punto focal y la inclusión de diferentes sectores.

“TU Movimiento se basa en el respeto a la Autoridad y la transparencia en el manejo de TUS recursos públicos Tu reactivación económica no da espera, la protección de tu medio ambiente, la garantía de tu justicia, tu educación, tu trabajo y tu salud son nuestra prioridad”, escribió el excomisionado.

Además, como parte de su propaganda señaló que su movimiento valora los aportes de la ciudadanía para comenzar a construir el Plan de Desarrollo 2022-2026, “iniciando la Campaña TU- ESCUCHA A COLOMBIA. Recorreremos todo el país, no solo para contar con tu firma, sino para recibir tus propuestas”.

Sin embargo, en los seis puntos que publicó en su cuenta de twitter en la misma línea de muchos candidatos presidenciales nombro al representante y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro y lo relacionó con dos palabras criticas “Personalismo y clientelismo”.

Los personalismos y clientelismos le hacen daño a Colombia. @petrogustavo lleva 3 años siendo más un candidato que un senador. Petro y los otros 13 “senadores candidatos presidenciales”, deberían renunciar para que compitamos todos en igualdad de condiciones”, trino Ceballos.

infobae

De acuerdo con sus palabras su movimiento pretende destacar y continuar las propuestas de anteriores Gobierno que funcionaron y deben continuar.

“Rescatar lo mejor de las propuestas de Álvaro Gómez y (Luis Carlos) Galán, lo mejor de (Carlos Alberto) Lleras, (Alfonso) López, (Virgilio) Barco, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos”, recopilando décadas de gestión de antiguos presidentes de Colombia el nuevo condidato presidencial.

Frente a su propuesta antes había mencionado en entrevista con al Revista Semana que esta muy lejos tanto del Uribismo como del petrimos.

Las diferencias con el presidente Uribe se presentaron, se presentarán, no voy a construir una campaña enfocada en las diferencias o comparaciones con alguien porque cuando uno se compara es que quiere ser como ese alguien. No me voy a comparar ni con la Colombia Humana, ni Centro Democrático u otra campaña…Yo me lanzo a la presidencia por una convicción profunda, no solamente mía, sino de mucha gente que me lo ha pedido. He recorrido este país, los sitios más alejados, donde hay más pobreza, necesidad y a partir de los comentarios de la ciudadanía que me anima, tomé mi decisión”.

SEGUIR LEYENDO