Carolina Gaitán, María Cecilia Botero, Mauro Castillo y Carlos Vives hablan de su participación en ‘Encanto’ de Disney

Los actores aportaron sus voces para encarnar los personajes, mientras que Carlos Vives puso su sello en la banda sonora.

Compartir
Compartir articulo
Encanto, película animada. Foto: Captura de pantalla
Encanto, película animada. Foto: Captura de pantalla

Este jueves, Disney estrenó el trailer de ‘Encanto’, la nueva película del estudio que se basa en Colombia y también se reveló que algunos artistas nacionales van a prestar sus voces, como Carolina Gaitán, Isabella Mosquera, María Cecilia Botero y Carlos Vives. Curiosamente las dos primeras hicieron parte hace 18 años del grupo ‘Escarcha’ que las lanzó a la fama.

Por su parte Isabella reveló que aportó en la película cantando y hace parte del trailer estrenado este miércoles. “MI VOZ EN EL PRIMER TRAILER DE ENCANTO!!! Lloro de emoción y GRATITUD Si! Ahí estoy yo cantando y todavía no me lo creo, es un sueño hecho realidad! Un regalo del Cielo que le da luz a mi vida. La magia de Colombia haciendo parte del maravilloso mundo de Disney 🇨🇴 Graciaaaas”.

A la celebración se unió Carlos Vives, cuya voz se reconoce inmediatamente en el adelanto cantando “Colombia”. “¡Estoy feliz! O mejor, estoy ENCANTADO y muy emocionado de anunciarles mi participación en ENCANTO, la nueva película de Disney Animation Studios. Una historia inspirada en el encanto y la diversidad de Colombia, de la que tengo la suerte y el honor de ser parte”, escribió el samario.

Carolina Gaitán habló con W Radio y confesó que el casting estuvo dirigido también a latinos de segunda generación. Además, contó que Angie Cepeda, Mauro Castillo y Dayan Guerrero también estarán en el proyecto. “Mi personaje tiene una particularidad y es que muestra todas las variedades climáticas que tiene Colombia” y confesó que la voz la prestó en inglés.

El actor y cantante Mauro Castillo confesó en un video que será uno de los actores protagonistas de la película y celebró su participación junto a Lin-Manuel Miranda, el encargado de escribir las canciones originales para la película.

infobae

Una de las actrices más experimentadas de Colombia, María Cecilia Botero, también estará en el proyecto y en diálogo con La FM confesó que le llegó una invitación a principio de año y decidió mandar su audición y a los días le notificaron que había quedado con el rol de la abuela Madrigal. También dijo que ha sido un sueño el hacer parte de una película de Disney explicando que también actuará en inglés.

Botero agregó que también se sorprendió con el trailer ya que Disney maneja sus temas con mucha confidencialidad, así que se han ido enterando a la par con la audiencia.

Wilmer Valderrama escribió: “ORGULLO !! ¡Me llena de orgullo ser parte de un homenaje tan hermoso al país que me dio mi madre! Estás invitado a la excepcional, fantástica y mágica Casa Madrigal”.

Por otro lado, Lin-Manuel Miranda escribió este miércoles: “No puedo esperar a que escuches las nuevas canciones de Disney que he estado escribiendo los últimos 4 años, al servicio de esta increíble historia”.

De qué tratará Encanto

“Cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia”, contó Disney.

SIGA LEYENDO