En memes: así transcurrió el partido entre Colombia y Argentina

A lo largo del partido, que definía qué equipo pasaba a la final de la Copa América, a los colombianos no le hicieron falta los chistes y los memes.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa America 2021 - Semi Final - Argentina v Colombia - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 6, 2021 Argentina's Angel Di Maria in action with Colombia's Frank Fabra REUTERS/Henry Romero
Soccer Football - Copa America 2021 - Semi Final - Argentina v Colombia - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 6, 2021 Argentina's Angel Di Maria in action with Colombia's Frank Fabra REUTERS/Henry Romero

Ya sea para celebrar o llorar, no hay ocasión en la que los colombianos no hagan memes cada vez que la selección de fútbol del país disputa un partido. Este 6 de julio, La Tricolor se enfrentó a los ‘albicelestes’ para definir quiénes disputarían la final de la Copa América 2021. Después de los 90 minutos reglamentarios y una tanda de penales, fueron estos últimos quienes vencieron.

El partido inició y a los siete minutos los ánimos de los colombianos bajaron porque Argentina logró hacerle un gol a La Tricolor. El autor fue Lautaro Martínez, que primero cabeceó una bola que le pasó Messi y luego, tras una gran cesión de Lo Celso, logró definir de forma precisa el 1-0. En ese momento, por supuesto, empezaron a salir los primeros memes.

infobae

El sufrimiento de los colombianos se prolongó, pues su selección se acercó al arco albiceleste en varias oportunidades, pero no pudo concretar. No fue sino hasta el minuto 16 del segundo tiempo que los cafeteros igualaron el marcador. Cardona puso a correr a Lucho Díaz, que superó a Montiel y a Pezzella y definió con calidad.

Los colombianos volvieron a soñar con la final de la Copa América mientras le daban las gracias y resaltaban el trabajo de Díaz.

infobae

El resto del partido transcurrió entre tensiones. El árbitro sacó varias tarjetas amarillas a lo largo del segundo tiempo y, en ocasiones, casi se ve una roja, pues los ánimos entre Colombia y Argentina estaban muy caldeados. Casi se presentan peleas entre los jugadores de ambos equipos, a los que los usuarios de internet no dudaron en reaccionar.

Para subir la tensión, el partido finalizó 1-1, por lo que Argentina y Colombia se fueron a los penales. Cada tiro estuvo reñido y los hinchas de ambos equipos sufrieron.

infobae

Después de tanta tensión, los ‘albicelestes’ se quedaron con la victoria, pasando así a la final de la Copa América. Mientras tanto, los colombianos se quedaron con las ganas de enfrentarse a Brasil por el título regional y se lamentaron por Lucho Díaz y David Ospina, quienes consideran fueron las estrellas del torneo.

infobae

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

SEGUIR LEYENDO: