Conductor borracho que atropelló a motociclista en calle 94 de Bogotá sería imputado por homicidio agravado

La Fiscalía evalúa todo el material probatorio para determinar la acusación; el sujeto podría enfrentar hasta 13 años tras las rejas si niega los cargos.

Compartir
Compartir articulo
Héctor Zúñiga, víctima del accidente en el deprimido de la 94 en Bogotá. / Archivos particulares
Héctor Zúñiga, víctima del accidente en el deprimido de la 94 en Bogotá. / Archivos particulares

Luego del fatal accidente ocurrido el viernes 2 de julio en el deprimido de la calle 94, en el norte de Bogotá, donde el motociclista Héctor Zúñiga perdió la vida después de ser atropellado por el empresario Alberto Bravo Borda, con su camioneta, se conoció que el hombre podría ser imputado por homicidio culposo agravado por manejar en esta de embriaguez.

El fiscal que lleva el caso, quien pertenece a la Unidad de Vida de Bogotá, presentará el informe de medicina legal en el que se evidencia que Bravo, quien es abogado y manejaba el automotor (marca Mercedes Benz) con el que le arrebató la vida la víctima, estaba bajo los efectos del alcohol mientras conducía.

Cayó un carro sobre un motociclista en Bogotá / Archivo
Cayó un carro sobre un motociclista en Bogotá / Archivo

Además, de acuerdo con los primeros indicios de la Policía, Alberto Bravo, quien trabajó en una reconocida farmacéutica del país, iba a alta velocidad y, sumado al estado de ebriedad, ocasionó el fatal suceso que hoy deja a la familia Zúñiga sin su ser querido.

Para sustentar el delito por el que se acusará al implicado, el fiscal contrastará los videos de cámaras de seguridad y otros indicios que puedan sustentar la teoría del caso y así imputar al conductor del vehículo en mención, cuyas placas son UCO 577.

En caso de que el implicado acepte los cargos, se determinará el tiempo que Bravo pasaría tras las rejas. Cabe recordar que cuando un acusado admite este tipo de delitos, la pena suele rebajarse hasta la mitad: oscilan entre los 5 y 20 años con la debida reparación que se hace en estos casos a los familiares de la víctima.

Expertos también analizan la situación del implicado y coinciden con el fiscal en que Alberto Bravo podría enfrentarse al delito antes mencionado. De acuerdo con Camilo Burbano, exdirector del Sistema Penal Acusatorio en la Fiscalía, el ente acusador “podrá imputar como presunto responsable del delito de homicidio culposo, pero agravado por estar en un estado de alicoramiento”, expresó el jurista a la revista Semana, mientras que destacó que el hombre podría enfrentarse a 13 años de prisión por el lamentable suceso, en caso de negar los cargos.

“La pena que comporta este delito en caso de llegar a una condena arranca mínimo en 4 años y llega hasta los 13 años de prisión”, señaló el experto a la publicación bogotana.

Entre tanto, sobre los detalles del suceso, la Policía descartó que la camioneta cayera del puente y que les costó identificar la víctima debido al estado de calcinación. “Se puede evidenciar que el vehículo nunca cayó del puente y se generó por un exceso de velocidad del vehículos particular el cual envistió al conductor de la motocicleta, generándole la muerte en el lugar de los hechos”, confirmó la mayor Mildred Montilla, comandante encargada de la Policía de Tránsito de Bogotá. Igualmente, reiteró el compromiso de las autoridades para establecer lo sucedido.

“Todas las capacidades operativas y de investigación de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá se encuentran en el lugar para poder identificar cuáles fueron las circunstancias que generaron el lamentable suceso. Invitamos a todos los actores viales que circulan en este corredor vial a que tomen vías alternas, toda vez, que las unidades de tránsito se encuentran en vía para dar claridad al hecho”, estableció la comandante.

La familia del motociclista fallecido le pide celeridad a la Fiscalía en la investigación para determinar las razones del accidente y solicitan todo el peso de la ley sobre el responsable que, entre otros, se conoció que fue presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas en Colombia (Asinfar), es abogado y su padre fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

SEGUIR LEYENDO: