Cárcel para hombre que drogó a su hija de 6 años para abusar de ella en Villavicencio

Los hechos, que habrían ocurrido entre 2012 y 2020, se presentaron cuando el hombre se quedaba a solas con la menor y los demás integrantes del hogar dormían. El acusado no aceptó los delitos imputados.

Referencia. En vista a que la paciente se encontraba medicada, un auxiliar de enfermería abusó sexualmente de ella. Se le impuso medida de aseguramiento domiciliaria. Foto: Colprensa
Referencia. En vista a que la paciente se encontraba medicada, un auxiliar de enfermería abusó sexualmente de ella. Se le impuso medida de aseguramiento domiciliaria. Foto: Colprensa

Se hizo justicia sobre un lamentable hecho que conmocionó al departamento del Meta: se cobijó con detención de intramuros al hombre que le suministraba drogas a su hija de 6 años, con el fin de poder abusar sexualmente de ella. Por estos hechos, al hombre se le imputaron cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con suministro a menor de droga que produzca dependencia o lo obligue a usarla.

La captura del hombre, de 31 años, a manos de la Policía Nacional en el sur de Villavicencio inició su proceso en una investigación que determinó las acciones del padre contra su propia hija. Entre 2012 y 2020, un lapso de ocho años, el hombre logró aprovecharse de la ausencia de los demás miembros del hogar e, incluso, del tiempo en el que los mismos dormían.

De acuerdo con la Fiscalía, reporta RCN Noticias, los exámenes médicos realizados a la menor arrojaron otro resultado distinto al acceso carnal abusivo: la menor tenía rastros de sustancias psicoactivas suministradas por su padre. De acuerdo con las autoridades, primariamente, se le dio marihuana para que el padre pudiera abusar de ella más fácilmente.

El ente acusador tendría en su poder todo el material probatorio necesario para constatar la responsabilidad del padre en los hechos. Sin embargo, de acuerdo con el medio televisivo, el hombre no aceptó los cargos imputados por la institución. A pesar de la respuesta, el señalado se encuentra detenido y espera una audiencia en la que se le condenará por los delitos e informará del tiempo que debe pagar tras las rejas.

Estudiantes aseguran haber sido víctimas de acoso sexual en un colegio de Medellín

El caso de Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, dejó conmocionada a la comunidad en Medellín. El hombre, acusado de haber abusado sexualmente de por lo menos 15 niños y niñas menores de 5 años, en una institución educativa, ya está bajo orden de captura.

El alcalde de Medellín anunció que entregará 50 millones de pesos al ciudadano que dé información valiosa para capturarlo. Mientras las autoridades tratan de dar con el paradero de aquel hombre, se conoció otro caso relacionado a delitos sexuales en un colegio de esa misma ciudad. Un profesor de matemáticas está siendo acusado por sus estudiantes de haber ejecutado actos abusivos y de acoso sexual sobre ellos.

Lo que aseguran las presuntas víctimas es que aquel hombre, identificado como Juan Fernando Escobar, los contactaba a través de sus redes sociales y les solicitaba fotografías o videos desnudos o en ropa interior. De la misma manera, los denunciantes explicaron que aquel hombre los tocaba cuando se encontraban dentro de la institución.

Varios testimonios rodean el caso, sin embargo, medios de comunicación que informaron de este nuevo caso de delitos sexuales sobre menores de edad resaltaron algunos en específico. Uno de los relatos fue el de un joven que aseguró que el docente lo tocó en sus partes íntimas, y que además intentó masturbarse frente a él.

“Comenzó a realizar comentarios acerca de mi ropa interior, qué cuál era la marca, modelo, color. Hasta el punto en que pidió que le enviara fotos de lo que estaba usando (...) Con la mano me empezó a tocar por encima de la pantaloneta. Me tocó y yo quedé todo asustado y no pude hacer el examen. Luego se iba a bajar el cierre del pantalón, pero no lo hizo porque se sintieron pasos en el corredor y era la coordinadora”, contó el menor. A la historia relatada por el estudiante se le unen otras como la de otro joven que aseguró que aquel hombre lo llegó a invitar a un motel.

SEGUIR LEYENDO: